“Severino” en el Festival Latinoamericano de Cine

0

En la edición número 26 del Festival de Cine Latinoamericano, en Rosario, el jueves 12  nos acercamos al Nuevo Monumental para disfrutar de un cortometraje que nos había llamado la atención cuando apenas leímos cuál era su trama. 

“Severino”, cortometraje del interior de Argentina, precisamente de la localidad de Nogoyá, Entre Ríos. Los realizadores de este cortometraje son estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC – Sede centro), que decidieron como tesis elaborar este proyecto. El rodaje se llevó a cabo durante la primera semana del mes de agosto del año 2017 en Nogoyá, Entre Ríos. 

Este corto de ficción trata sobre un hombre mayor llamado Severino (Mirko Buchín) que, sin entender la realidad en la que vivía, decidió salir a buscar a su antigua mascota, un loro llamado Beto, que había muerto hace tiempo. Alejandro (Gustavo Garzón), su hijo, intenta explicarle de muchas formas diferentes que la búsqueda era absurda. Sin embargo Severino no escuchaba y seguía su camino.

Alejandro, al ver que su padre no aflojaba, fue con él en busca de Beto. Severino va buscando en todos los árboles del camino donde supuestamente creía que estaba el loro, pero no logra encontrarlo. 

En un momento, Alejandro se acercó a un árbol que tenía ramas caídas, y finge encontrar a Beto. Lo agarró, lo levantó y se lo dió a su padre. Este, creyendo que Beto estaba en sus manos, comenzó a hablarle y decirle cuánto lo quería y lo extrañaba. 

Por último, Severino entendió que quizá el loro se fue porque él estaba todo el tiempo encima suyo y se cansó, entonces lo libera diciéndole unas palabras conmovedoras.  

Gran mérito tanto del director Gastón Calivari, como también de todo el equipo de producción, ya que en tan solo 15 minutos logran transmitir unión, amor, sentimiento y además, hacen que aprecies todas esas tomas en blanco y negro como si tuvieran todo el color del mundo.

Tomás Cavalli

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.