Javier Artigas Herrera: una mala noticia, una oportunidad

0
Javier Artigas Herrara durante su charla TEDxBogotáMujeres

Esta historia comienza con una renuncia. Una oferta laboral que se desmorona a raíz de una enfermedad renal. Una plataforma donde anunciar espacios y reservar alojamientos mundialmente. Una seguidilla de huéspedes fallidos. Una reseña tragicómica. Y una visita inesperada del fundador de Airbnb que cambiaría por completo la realidad de Javier Artigas Herrera.

La noticia de su insuficiencia renal crónica cayó como un balde de agua fría sobre lo que eran sus planes en el ámbito profesional. El antiguo rol empresarial, cargado de una actividad constante y viajes recurrentes, había sido suplantado por sesiones de diálisis. Su vida había cambiado drásticamente. Mientras tanto, ideaba una aplicación capaz de conectar los centros de diálisis con sus pacientes a nivel mundial. Proyecto, financiado por el mismo Joe Gebbia, que luego se convertiría en Connectus Medical.

Dueño de un gran terreno montevideano (Uruguay), decidió poner en alquiler su casa de huéspedes a través de Airbnb. Diferentes turistas llegaron a su hogar, junto a las anécdotas del día a día. Entre ellos, Hernán Casciari. Fue justo en aquel momento donde su vida volvió a experimentar un cambio radical. El infarto del escritor y editor argentino, una reseña en Airbnb y el modo en que Artigas Herrera decidió actuar, darían pie a una larga cadena de acontecimientos que -hasta el día de hoy- marcan su realidad.

El uruguayo, fundador de la plataforma digital capaz de garantizar un nexo entre pacientes y hemodiálisis alrededor del mundo, formará parte de TedxRosario: “A la décima potencia”. El evento se llevará a cabo el sábado 5 de octubre en el Anfiteatro Humberto de Nito, a partir de las 12 horas.

Serendipia. Un hallazgo, valioso e inesperado que sucede de manera accidental, o por el destino, cuando se estaba buscando una cosa distinta. La vida de Javier Artigas Herrera fue interrumpida por una serendipia.

Por Magalí Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.