María Cristina Gómez: cuando la educación traspasa fronteras

0

María Cristina Gómez recorrió un largo camino: se recibió de profesora en 1985 y, desde entonces, transitó casi todos los niveles del sistema educativo, a excepción del jardín de infantes. Hoy, lo innovado y logrado a lo largo de ese trayecto, la convirtió en una de las catorce oradoras de la 10° edición de las charlas TEDx en Rosario para seguir motivando con su historia.

La educadora rosarina forma parte de las 50 personas elegidas como los mejores docentes del mundo en el Global Teacher Prize 2019, también considerado como el Nobel de la Educación. Es una iniciativa de la Fundación Varkey, una entidad internacional con sede en Londres y Dubai que busca valorar la excelencia docente y su consecuente peso en la sociedad.

Además, en abril del corriente año, obtuvo un reconocimiento por parte del Concejo de Rosario como Docente Distinguida debido a su constante búsqueda de innovación a través de las nuevas tecnologías en contextos desfavorables. Gómez, que actualmente desempeña su labor en la escuela Nº 8.515 “Santa Margarita” del barrio La Tablada y la escuela Nº 572 “El Ceibo”, desarrolló una web con el objetivo de aumentar la motivación entre sus alumnos, intercambiando conocimientos e incorporando el uso del celular con un fin didáctico.

Sin dudas, su convicción a la hora de educar y su manera de adaptarse al cambio para romper con los círculos viciosos que desmotivan a los alumnos dentro de un salón de clases, son las principales características que llevaron a María Cristina Gómez a traspasar las fronteras de las pequeñas aulas de las escuelas de Rosario y así, abrirse paso al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.