Gustavo Schujman: del laboratorio a las charlas TEDxRosario

0

El presente año TEDxRosario celebra su décimo aniversario, con el lema “A la décima potencia”, el sábado 5 de octubre en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Av. Diario La Capital 1750).

La semana pasada fueron anunciados los 14 oradores junto a dos maestros de ceremonia. Entre los elegidos se encuentra Gustavo Schujman.

Schujman estudió Bioquímica en la Universidad Nacional de la Plata, durante los años 1990 y 1996. Años más tarde, en 2002, recibió su doctorado en Microbiología Bioquímica, por la Universidad Nacional de Rosario. Realizó investigaciones en el Instituto Tecnológico de Massachussets, en Estados Unidos, y en el Instituto Pasteur de París. Asimismo, es investigador del CONICET.

Actualmente es socio fundador y gerente de INMET (Ingeniería Metabólica), empresa dedicada a la transformación de residuos agroindustriales en moléculas de mayor valor agregado y mínimo impacto ambiental, a partir de materias primas de bajo costo. A su vez, ejerce como profesor de Genética Bacteriana en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.

Por último, es gerente de Biotecnología Industrial en Bioceres S.A., un proveedor integrado de soluciones en productividad de cultivos, incluyendo germoplasma, traits y tratamientos de semillas.

Schujman expondrá sus conocimientos y experiencias en el evento TEDx. El sorteo de las entradas gratuitas ya finalizó. Sin embargo, quienes deseen pueden abonar y asegurar su lugar convirtiéndose en FANx.

Por: Candela Agusti e Inés Platini

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.