Lisandro Martinez, del politécnico al cielo

0

Ingeniero, aviador, tecnòlogo y explorador por naturaleza. Trabajó para la NASA, viajó al Polo Sur y muy cerquita del Polo Norte. Participó de la selección de astronautas de la Agencia Espacial Europea, y corrió dos Ironman. Hoy se dedica a estudiar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial. 

Lisandro Martínez es ingeniero físico, y actualmente realiza un doctorado en finanzas. Martínez estudió en el Politécnico, terminó la secundaria con un marcado gusto por lo aeronaval, con preferencia a lo aeroespacial. A los 17 años ya volaba en el aeroclub de Alvear. Hizo el curso de piloto privado y tuvo su primera licencia de piloto antes del carné de conducir. En Estados Unidos realizó la carrera de aeronavegación. Es piloto de Aerolíneas Argentinas y llegó a integrar un proyecto subvencionado por la NASA. Durante su experiencia en temas espaciales, pasó varios meses tanto en Antártida como en el Polo Norte estudiando las emisiones de luz en la alta atmósfera. Hoy en día, lidera proyectos de innovación tecnológica y se considera un «explorador de vida».

La historia de Martínez es digna de ser narrada. Su sueño de ser astronauta lo llevó a incursionar en varios campos: hizo sus estudios iniciales en el Politécnico de Rosario, aprendió a pilotar aviones, estudió ingeniería física en Estados Unidos, trabajó en Aerolíneas Argentinas, hizo posgrados en ciencias y tecnología espacial y en aeronáutica en Europa, participó en expediciones en el Polo Sur y Norte, y se animó a someterse al proceso de selección de la Agencia Espacial Europea para conseguir ver la tierra desde el espacio.

Pero eso no lo detuvo, y Lisandro siguió por otros caminos. Al día de hoy, lleva adelante una empresa de base tecnológica  llamada Theia Technologies y asesora a empresas sobre la revolución de la inteligencia artificial y las oportunidades de la tecnología exponencial.

Su amor por el espacio lo hizo llegar más allá de las estrellas, cumpliendo todos los objetivos que se propuso y continúa evolucionando en su trabajo, como profesional y, sobre todo, como persona.

 

Por Gonzalo Dardati y Julian Zapata

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.