Candela Yatche: militante de la auto aceptación

0

La sociedad promueve estereotipos y modelos hegemónicos de belleza inalcanzables motivados por un consumismo insaciable. Expuestos permanentemente a las miradas y a las críticas, ninguna pesa tanto como la propia. Candela Yatche es consciente de ello y lucha diariamente contra la noción de que el envase vale más que el contenido.

“Por una sociedad que piense menos en cómo cambiar su cuerpo, y más en cómo cambiar al mundo”. Tal es el eslogan que figura en la descripción de su influyente página de instagram, @bellamentearg. Generó un movimiento que pone el énfasis en el amor propio y la auto ayuda.

Motivada por temáticas como la salud mental y las enfermedades que la comprometen, Candela estudia psicología y es parte del equipo de investigación y prevención de trastornos alimenticios. Se preocupa por los jóvenes y adolescentes que se ven más perjudicados y afectados por las imposiciones sociales que incentivan la falta de amor propio.

Se presentará como oradora, el 5 de octubre, en el TEDx Rosario: “a la décima potencia”, donde compartirá su visión y su misión. El evento tendrá lugar en el Anfiteatro Humberto de Nito, desde las 12 horas del mediodía en adelante.

Por Augusto Chiarito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.