Juan Bonnin le da lugar a las palabras en las TedX

0
Imagen: Bernardino Avila

Periodistas, médicos, especialistas en astronomía, barmans y  cinéfilos, entre tantos pasaron por los escenarios de las charlas, pero en  esta oportunidad un lingüista se apropiará de 18 minutos del cronograma y le dará fuerza a sus palabras. Juan Bonnin será concreto e intentará desarrollar, en un tiempo realmente acotado, una poderosa idea. Idea que le dio lugar y voz en esta edición de las Tedx rosarinas, que se llevarán a cabo el próximo 5 de octubre.

Imagen: Filo News

Doctor en lingüística, profesor e investigador independiente.  Habla de que es chapar; enfrenta terminologías y analiza particularmente otras, como en el caso de la palabra “reconciliación” en términos de los crímenes de lesa humanidad que él mismo afirma que “hoy, reconciliación significa impunidad”; estudia cómo el lenguaje afecta nuestras cotidianidades, nuestras maneras de ser y ver; el lenguaje inclusivo no queda por fuera de sus temas de estudio  y no vacila al desconfiar de toda teoría que intenta explicarlo todo. 

Así es Bonnin, Doctor egresado de la UBA (Universidad de Buenos Aires), un argentino que en su mas tierna edad soñaba con ser ingeniero agrónomo hasta el preciso momento en el que la literatura se interpuso entre su clases de biología y sus ganas de seguir sumergiéndose entre las líneas de cada texto.

Por décima vez en la ciudad de Rosario las charlas Tedx le darán lugar a 14 oradores, a 14 ideas y a 14 oportunidades para que los presentes viajen entre las posibilidades de cambiar sus perspectivas  sobre los tópicos que sus persuasivos anfitriones propondrán en el.
Por: Ailén Pedrotti y Matías Guzmán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.