Candela Yatche: “Somos una red de personas redefiniendo el concepto de belleza”

0
Candela Yacthe junto a la periodista Valeria Arca. Fuente: cronicaz

Una pared de prejuicios fue derribada cuando Candela Yatche se subió al escenario del evento TEDxRosario 2019.

El impacto que generó en muchos de los espectadores fue tal que al terminar su charla varios se acercaron a saludarla, emocionados por lo que habían vivido en ese momento. “Se me para el alma porque juro que es el motor de todo esto”, contó a Crónica Z con respecto a sus seguidores.

Candela es una estudiante de psicología de 21 años y creadora de lo que hoy es el proyecto social Bellamente. Esta iniciativa comenzó tan solo con una cuenta de Instagram en la cual ella podía expresar lo que sentía y jamás pensó que iba a llegar a tener la influencia que tiene hoy para tantos adolescentes. “Cada uno es influencer de su entorno”, dijo en su discurso sobre el escenario, transmitiendo que todo lo que decimos afecta en quienes están a nuestro alrededor.

Además, expresó que está feliz de que las personas encuentren en @bellamentearg un espacio en el que puedan hablar lo que nunca se animaron. Sin embargo, manifestó su angustia por el hecho de que aún en el siglo XXI haya tanta gente que sufra por obsesiones e inseguridades.

Yatche está pasando por un gran momento de su vida, ya que su proyecto la hizo cruzar fronteras. En dos semanas saldrá a la venta un libro para adolescentes, también visitará distintas provincias del país brindando talleres de autoestima e imagen corporal y es parte de un equipo de investigación del CONICET.

Como si todo esto fuera poco, Candela se encuentra trabajando en una certificación “para concientizar a las empresas, las marcas, los medios de comunicación y agentes de publicidad a que tomen conciencia del daño nocivo y el impacto que tienen, tanto en lo mental como en lo emocional, los mensajes que transmiten”, según declaró para este medio.

“No se puede vender a cualquier costo, porque no hay rentabilidad que justifique perjudicar al otro”. Con esta frase Candela Yatche finalizó su discurso en TEDx, el cual afirma que es, ni más ni menos, que magia.

Por: Amai Leguízamo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.