Cecilia Ce: “La sexualidad se construye y reconstruye con lo que se siente”

0

A pesar de los nervios que tenía previo a la charla, la psicóloga y sexóloga Cecilia Ce se presentó a la décima edición de TEDxRosario frente a una multitud que la aguardaba ansiosa. La licenciada se pronunció acerca de temáticas de relacionadas a la sexualidad y la libertad

Era una de las charlas más esperada de la tarde. Muchos de los espectadores mencionaban que se encontraban expectantes por escucharla y que les parecía “copado” que TEDxRosario tratara estos temas, que hoy en día son esenciales para la sociedad. Y así lo hicieron notar en sus propias redes sociales. 

Lo que buscaba transmitir en su exposición era promover una sexualidad libre, empática, informada y descontracturada, en la que se rompiera con la rutina de ver al sexo como una ecuación. Hicimos que la cama sea un examen. Inventamos una normalidad en el sexo”, expresó Cecilia durante su charla, y los aplausos y gritos alentadores no tardaron en llegar.

Pese a ser una de los últimos discursos de la jornada, el ánimo del público no decayó y la emoción de presenciar en vivo a Cecilia Ce se percibió antes, durante y finalizada su exhibición. Una ovación de pie en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito mostró la conformidad de los oyentes hacia las palabras de la sexóloga. 

“No podemos hacer que el sexo se ajuste a una norma o modelo común. Y salir de la ecuación, salir de la norma de la sexualidad, no nos debe dar miedo, sino más bien libertad”. – Cecilia Ce.

Por: Josefina Arroyo y Ailén López

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.