LABs: laboratorios de experiencias y recreación

0

Los LABs son espacios de interacción propuestos como laboratorios donde se busca que el público se lleve una experiencia TEDx. Más allá de recreamiento, están enfocados al lema del año y a la vez al propósito de mostrar las marcas sponsor que hacen posible el evento.

Las temáticas de los LABs son sugeridos por personas que pertenecen a la organización y por los invitados presentan sus proyectos. Esto se programa desde enero junto a la planificación del evento.

Por otro lado, hay marcas como San Cristóbal y ACA Salud que aportan dinero al evento, ya que, al ser independiente, es el único ingreso que tiene, y a su vez gozan la posibilidad de tener un laboratorio.

Josefina Casanovas, integrante del sector LABs, comentó que  son todos juegos y propuestas para que la persona se involucre puesto que la idea es que se lleven una experiencia o algo vivido.

El lema de este año fue la sustentabilidad. Se llevaron a cabo varias charlas sobre esta temática y juegos de concientización. Este año participaron 32 LABS durante todo el día con diversos tópicos.

Ecobotellas Rosario fue uno de los LABs revolucionarios en donde se explicó cómo y cuáles elementos se pueden reciclar en la botella. Otro similar, fue sobre juntar las coletas de cigarrillos para armar mobiliarios.

Por otro lado, hubo laboratorios de: bikepolo deporte extremo, shows de raps, tatuajes de glitter, sligegangs, footgolf, San Cristóbal con un recital silencioso, entre otros.

Por: Candela Agusti e Ines Platini 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.