Brubank: un banco en tu celular

0

“Venimos a desafiar el status quo”. La frase con la que te recibe la aplicación que llegó a revolucionar la forma de relacionarse con los bancos: Brubank. Sin sucursales, ni costos, solo con ser mayor de 18 años y tener un DNI podés tener tu cuenta bancaria. La app que se encuentra disponible en iOS y Android permite, sin tener que pasar por engorrosos procesos de papeles y esperas haciendo fila, abrir una cuenta y además acceder a muchos servicios gratis.

Abrís Play Store o AppStore, dependiendo que celular se tenga, buscás “Brubank” y descargás e instalás la app. Luego de eso te dan una bienvenida y una cantidad ínfima de pasos a seguir para poder abrir una cuenta bancaria. Ponés tu DNI, nombre, cuil y una foto tuya, y con eso ya es suficiente para que dentro de 24 o 72 horas te aprueben  (a veces hasta menos que eso). Luego llega el momento de comenzar a usar la aplicación, dónde se ofrecen múltiples servicios de forma gratuita, a excepción de unos pocos.

Abrir la cuenta, el mantenimiento de esa misma, realizar transferencias a cualquier banco, extraer en cajeros automáticos, obtener una tarjeta de débito, comprar dólares y pagar servicios, son todas las prestaciones que ofrece Brubank y sin costo. Solo deberías invertir dinero si realizás una extracción en el exterior o en caso de tener que reemplazar la tarjeta de débito.

Solicitar la tarjeta es más sencillo aún, solo consta de apretar un botón que dice “solicitar tarjeta” y decidir dónde la vas a recibir. Esta, es una Visa Contactless. Este servicio venía siendo utilizando solo por Mastercard en el país. Pero desde el 2018, Brubank también lo utiliza. Este permite que el tiempo de espera entre vendedor y comprador para realizar un pago, disminuya a solo tener que apoyar la tarjeta en la terminal. Con la misma se pueden hacer extracciones de cualquier cajero, sea Banelco o Link. Además, a la hora de tener que hacer compras de muy bajo costo, también se la puede utilizar. Ofrece un servicio en el cual no se firma cupón hasta realizar una compra mayor a $1000.

No tiene crédito, pero la app se la rebusca para ofrecer la posibilidad de “cuotificar” de una forma sencilla. El banco otorga mini préstamos con una tasa baja y se financian automáticamente. En caso de que a futuro se disponga del dinero, se paga y se suspende. Existe el servicio de plazos fijos, ya sea en dólares como en pesos argentinos. Con relación a la compra y venta de la moneda extranjera, esa operación se puede realizar en el acto y las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La aplicación funciona desde 2018 en el país que fue abierta con la intención de cambiar la relación en que la gente se relaciona con los bancos y que uno tenga disponible ese dinero para manejarlo a gusto del usuario. Fue fundada por el ex CEO de Citi, Juan Bruchou.

Por: Francisco Quatrin 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.