IMDB: una nueva forma de acercarse al cine

0

La Internet Movie Database (Base de Datos de Películas en Internet por sus siglas en Inglés) es una base de datos online que almacena información acerca de películas, series y staff de producción de los medios de entretenimiento audiovisual. Fue creada el 17 de octubre de 1990 por Col Needham, adquirida por Amazon en 1998 y desarrollada en su versión móvil en 2018. Actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Con una interfaz sencilla y una suscripción gratuita se ha convertido en una de las principales aplicaciones móviles de información del mundo del cine. Permite a los aficionados conocer más de las películas o series que le apasionan. Cuenta con secciones especializadas en información acerca de los detalles de producción, errores de grabación o frases destacadas. También permite acceder a los vídeos o imágenes que se encuentren en la web sobre el título buscado.

Dos de sus características principales que más destacan son la clasificación o guía parental, y la recomendación de cines cercanos a tu área. La primera califica a las películas mediante descripciones con spoilers según el contenido predominante de la trama. La segunda permite que, al compartir la ubicación con la app, se puedan recomendar las salas de cine más cercanas que estén pasando los títulos buscados. Sólo 12 países tienen esta capacidad y Argentina es uno de los privilegiados.

Al registrarse en la app se puede acceder a diversas funciones de interacción. Permite calificar los contenidos y acceder a recomendaciones por parte del staff de IMDB según los gustos audiovisuales que manifieste preferir los consumidores. También se pueden escribir reseñas y leer aquellas ya compartidas por otros usuarios o reconocidos medios de comunicación internacional.

IMDB se encuentra disponible en 10 idiomas y rápidamente está ampliando sus posibilidades comerciales. A principios de 2019, junto con Amazon Prime, lanzaron la aplicación de streaming IMDB TV, aunque por el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos. Asimismo también se ofrece la suscripción paga a IMDB Pro que se orienta a profesionales del área del entretenimiento y periodistas especializados en el tema.

TxT: Josefina Arroyo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.