Snapseed: un editor profesional en tu smartphone

0

Snapseed es una aplicación para editar fotografías producida por Nik Software, ahora en posesión de Google, para iOS y Android que permite a los usuarios realzar fotos y aplicar filtros digitales. Además, estuvo valorada entre el Top 100 de las mejores aplicaciones de 2018 por la Revista de PC.

Los usuarios pueden editar imágenes con movimientos de deslizamiento para seleccionar diferentes efectos y mejoras. Alternativamente, se puede optar por un ajuste «automático» de color y contraste. Se guarda el historial de edición y podes volver a cualquiera de las acciones anteriores. También crea y guarda combinaciones de filtros utilizando los predeterminados y las funciones de edición.

Permite quitar objetos indeseados de la imagen usando la herramienta quitamanchas, que analizará los alrededores de la zona que hayas pulsado y aplicará un cambio basándose en ellos, igualando texturas y tonos. También, posibilita corregir la postura de la cabeza con la herramienta «postura de cabeza«, no lograrás un cambio de 180º pero notarás la diferencia. Además, podes hacer correcciones estéticas como el tamaño de la sonrisa u ojos, eliminar granos y puntos negros o retocar la estructura de la cara alargándola o redondeandola.

La lista de efectos especiales y filtros incluye Drama, Grunge, Vintage, Enfoque central, Marcos y un Cambio de inclinación (que cambia el tamaño de las fotos).​ Snapseed 2.0 introdujo nuevos filtros como el desenfoque de lente, brillo de glamour, scape HDR y noir, al mismo tiempo que reformatea la sección de herramientas con una interfaz de usuario más clara. Se puede compartir directamente las imágenes en redes sociales como Facebook e Instagram.

Pese a ser un maravilloso editor de fotos, no necesitas conocimiento profesional como para utilizar Photoshop o Illustrator. Sus herramientas son variadas y completas, además se complementan para lograr que tus fotos estén perfectas y ¡es totalmente gratuita!

Milagros Olari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.