Evernote: una aplicación para organizar tus tareas

0

Evernote es una herramienta web 2.0 que te permite almacenar información, para utilizarla desde cualquier ordenador o smartphone, tanto Android como iOS. En ella se pueden crear listas de tareas para realizar un seguimiento del trabajo personal y fechas de entrega. A su vez, se puede adjuntar documentos, archivos, PDF, fotos, vídeos y archivos de audio directamente a las notas, grabar notas de voz, reuniones, entrevistas y clases. Además se utiliza la cámara integrada para convertir documentos en notas digitales y se pueden capturar notas escritas a mano y dibujos de pizarras.

Es posible guardar cualquier cosa de Internet en Evernote con Web Clipper y compartir notas con otros usuarios de que tengan una cuenta en esta aplicación, ya sea por correo electrónico o mediante un enlace compartible. Asimismo, podés ir guardando todas las notas mentales, de voz o imágenes, por ejemplo: horarios, documentos para leer más tarde, reuniones de trabajo, notas del proyecto que estás desarrollando, ideas útiles que se te acaban de ocurrir, emails, enlaces que estás viendo en un navegador, imágenes para documentar y libros.

A continuación existe el Work Chat para chatear con cualquier persona y posee la opción de cambiar de tema: de Día y de Noche. También, se puede tomar una nota de manera rápida desde la barra de notificaciones sin iniciar sesión, previsualizar los enlaces de Google Drive en Evernote, proteger tus notas manteniendo la privacidad con un bloqueo con contraseña, convertir las tarjetas de visita en contactos con información detallada añadiendo fotos de perfil a tus contactos. Además, si uno descarga la opción Libretas, tiene la posibilidad de acceder a las notas sin conexión a Internet.

Si estás apurado, podés conseguir los nuevos widgets para tomar notas en milisegundos desde tu pantalla de inicio, capturar artículos e investigaciones desde el navegador y hacer lo mismo con ideas y guardar información sin necesidad de utilizar papel. Sumado a la posibilidad de escribir ideas y artículos que se guardan en sesiones de pizarras y compartir notas realizando un seguimiento de las tareas y chatear al mismo tiempo sobre las cosas en las que estás trabajando. Además, existe la versión Premium, en donde se descubren más herramientas de trabajo y de cómo usar la aplicación. 

Por último, es posible utilizarla en cualquier momento y  lugar, ahorrando el tiempo que se pierde buscando archivos o documentos importantes. Evernote te permite mantener actualizadas y sincronizadas tus notas, y podes crear tu propia tienda de aplicaciones diseñadas para funcionar en Evernote.

Por: Julián Zapata

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.