Preguntados: el desafío es obtener la corona

0

Si te gustan los juegos triviales, de cultura, de conexiones y desafíos con más personas, este es el juego perfecto. Preguntados llegó a fines del 2013, fue impulsado por la desarrolladora Etermax, de Máximo Cavazzani, para las plataformas Android, iOS y Facebook, y se instaló en la vida de todos y todas en muy poco tiempo.

El juego consiste en desafiar a otra persona, contestando preguntas de las secciones: arte, ciencia, deporte, entretenimiento, geografía, historia y corona. El tiempo que el juego dispone para contestar es de veinte segundos, y hay cuatro opciones disponibles. Además, hay un máximo de 25 rondas. Si se llegan a completar todas y nadie logró las seis coronas, gana el que más tenga.

A su vez, cada tres respuestas correctas se abren dos posibilidades: la primera es elegir una corona, que consiste en un personaje sobre alguna sección de las nombradas anteriormente y si contestás bien la pregunta ganás ese personaje. Por ejemplo elijo deporte y si respondo correctamente la pregunta, gané el personaje de deporte, y el tanteador va 1 a 0. Asimismo, te puede tocar corona directamente y esto saltea las tres preguntas para ir directo a elegir el personaje.

La otra posibilidad es elegir la opción desafío, que consiste en un duelo contra tu rival por la búsqueda de un personaje que él tenga y vos no. Por ejemplo, elijo desafiar a mi contrincante porque tiene el personaje ciencia y yo no, y como la ciencia no es mi fuerte,  lo desafío para robarle ese personaje. El duelo lo gana quien haya respondido más preguntas correctas en menos tiempo sobre todas las secciones, es decir, seis en total.

El ganador será aquel que logre obtener los seis personajes. Cuando respondés bien te recompensan con monedas, las cuales si tenés determinado monto podés comprar acciones que te ayudan a contestar correctamente. Por ejemplo, la bomba descarta dos opciones, el doble chance te hace contestar de nuevo si te equivocas, y el respuesta correcta responde bien automáticamente.

Es un juego que te atrapa de todos lados, tanto por tus gustos personales como por su modo de juego. Obviamente no te sentirás cómodo en todas las secciones, pero los mecanismos que el juego adopta lo hacen llevadero. En mi caso siempre elijo primero deporte, ya que es mi fuerte. Y a partir de ahí voy desarrollando estrategias para lograr que mi rival no responda muchas veces, ya que tendría más chances de ganar.

En los tiempos de hoy, donde la moda se hace presente en todo: música, juegos, ropa, formas de entretenerse, donde hay miles de opciones alternativas en todos los casos, el preguntados no pasa de moda nunca. Llegó hace seis años y parece que se va a quedar por muchos más.

Por: Tomás Cavalli

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.