Life 360: el aquí y ahora de tu círculo cercano

0

Life 360 Family Locator es una aplicación que crea círculos entre personas cercanas, familia y amigos, para que se pueda saber la ubicación de cada integrante que está en ese grupo.

Es muy recomendada para los vínculos que se mantienen a distancia, para asegurarse en dónde se encuentra la persona si surge alguna falta de comunicación o para la tranquilidad de los usuarios. 

Las funciones y opciones que ofrece son:

Seguimiento de múltiples miembros del círculo: a través de un mapa con rutas y nombres de lugares (incluso negocios, servicios, direcciones) se visualiza la ubicación general y específica de cada miembro, si es que este la tiene activada.

Ubicaciones: cada cuenta establece locaciones como Escuela, Trabajo, Hogar, Gimnasio, Supermercado, para dar mayor seguridad a los demás usuarios en donde se encuentran.

Localización en tiempo-real: se realiza un seguimiento del recorrido que hizo la persona durante el día y dónde se encuentra actualmente. Cuenta los kilómetros recorridos y los minutos que estuvo en cada dirección. Además, si el teléfono estaba encendido o no en esos momentos, como también el nivel de batería que tiene.

Rastreo GPS: en la configuración de la aplicación y telefóno, está la opción de permitir que la app acceda al GPS del móvil al usar los datos o solo cuando se esté conectado a una red WiFi. Es muy útil para notificar a los usuarios que la persona está conectada, por ejemplo si no contesta un mensaje, se ve que está en camino hacia algún sitio. Por esto, es un confiable rastreador de teléfonos celulares, si llega a ocurrir un robo o una pérdida.

Encontrar familia y amigos: como la aplicación usa el sistema de coordenadas para rastrear la ubicación de los dispositivos, cada miembro tiene un icono único en el mapa de navegación para que los usuarios tengan conocimiento sobre las ubicaciones de familiares y amigos. 

Seguridad: se pueden establecer contactos de emergencia y activar el servicio de seguridad si en algún caso el usuario siente inseguridad, la app llama y envía mensajes de texto al círculo después de 10 segundos activada la alerta de ayuda. 

Mensajes: los integrantes del círculo tienen la posibilidad de interactuar y comunicarse entre ellos a través de mensajes dentro de la app.

Sólo pueden visualizarse quienes lo autorizan y tienen descargada la aplicación. Para descargarla, es totalmente gratis y está en Android y en IOS. Para utilizarla, se necesita una cuenta de correo, una contraseña de acceso al sistema y validarla con un SMS. Uno de los partícipes es el administrador y es quien realiza la invitación a que se unan más personas. 

Como la mayoría de las aplicaciones, ofrece una versión Premium en la que se abona US $3,99 al mes o US $39.99 al año, que da un resumen semanal, informe de conducción, historial extendido, notificaciones ilimitadas y soporte prioritario al cliente. 

Se cobra en dólares ya que es de origen estadounidense, aunque cuenta con más de 30 millones de usuarios en el mundo, desde hace 7 años.

Esta nueva tecnología permite una comunicación más cercana con tus seres queridos y a pesar de la distancia, tenerlos aún cerca. Mayormente, es muy utilizada por personas que viven en el extranjero.

Por: Candela Agusti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.