TEDx Rosario: Vangart

0
Crédito: pagina12.com

Casi como si de una metáfora se tratara, la realidad superó al espectáculo. La puesta en escena de Vangart fue una de las perfomances propuestas para comenzar con el cierre de una jornada llena de ideas, ecología, arte, tecnología y gastronomía.

El impresionante show combina la fuerza local del rosarino Diego Castro y el conocimiento experimentado de Sean Mc Keown y James Santos del Cirque Du Soleil, logrando cautivar a la audiencia para que a través de la puesta en escena se pongan en contacto con la naturaleza de la ciudad. La protagonista, Río, hace posible el vínculo entre Rosario y el Paraná, fusionando la fluidez del río y la de los artistas en una misma historia.

Créditos: ciudadanoweb.com

Rompiendo records, la producción teatral rosarina es desde hace siete meses el espectáculo local de mayor permanencia ininterrumpida. Sin embargo, no es este el principal motivo por el cual Vangart se encuentra en un lugar distinguido. Su puesta en escena cuenta con un vestuario y maquillaje que retrata a la perfección la esencia del agua, la flora y fauna de nuestra área. A su vez, la avanzada tecnología logra adentrar aún más al espectador en el ecosistema del Paraná en una experiencia sensorial completa. La música a cargo del rosarino Charly Egg y músicos estadounidenses, acompaña a la perfección la aventura a las profundidades del Paraná.

En una charla TEDx, las ideas se alimentan de la fuerza colectiva. La multiplicidad de ideas, creencias y percepciones se convierten en un punto en común capaz de reunir a 8 mil personas diversas en su individualidad pero con un mismo grado de curiosidad. Y qué mejor que Vangart, una manifestación artística local, para coronar el momento.

TXT: Angeles Fonti y Magalí Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.