Discord: el fenómeno masivo de nuevos espacios virtuales

0

Con el rápido ascenso de los videojuegos masivos de modalidad multijugador en línea, Discord nació como una herramienta de comunicación vía voz y texto frente a la necesidad de coordinar y comunicar correctamente los esfuerzos en juegos cooperativos.

Se asemeja a otros programas como Skype y Teamspeak, ya que también ofrece VoIP (Voice Over Internet Protocol). Sin embargo, lo que diferencia y representa el motivo de su popularidad, son sus claras intenciones: facilitar el desarrollo de grupos y comunidades a través de las formas de comunicación que la app ofrece.

Pero, ¿qué es lo que les ofrece exactamente? Discord permite a sus usuarios crear y configurar servidores y canales dentro de los mismos, a los cuales pueden acceder quienes los moderadores decidan. Dentro, los miembros pueden comunicarse vía voz (con el requisito mínimo de acceder a un micrófono); vía chat, donde al igual que muchas mensajerías instantáneas, como whatsapp, se pueden compartir enlaces, imágenes, vídeos, gifs y más; o inclusive ambas al mismo tiempo.

En sus primeros momentos la aplicación se planteó para PCs, debido a que está principalmente dirigida para gamers. Pero claro, se convirtió en un espacio social no excluyente, donde se continúan construyendo servidores y canales únicos para grandes comunidades, como también, «salas virtuales» donde pequeños grupos de amigos suelen encontrarse más allá de las distancias reales.

Discord propone y agrega cada vez más herramientas. Permite regular los volúmenes de voz que se recibe de cada usuario, el uso y configuración de bots que ofrecen una gran variedad de utilidades, detalla información sobre los juegos que están jugando o la música que están escuchando otros en tiempo real, y muchas otras opciones que permiten un alto nivel de personalización

Creadores, influencers, streamers y distintas personalidades proponen estos servidores para que sus seguidores puedan interactuar con ellos, y entre ellos también.

La app llega a iOS y Android para expandir las posibilidades de acceso y de nuevos espacios virtuales. Lo que se creó como una aplicación destinada a los jugadores y competidores de videojuegos, se convirtió en un fenómeno masivo que permite una nueva forma de comunicación interactiva que continúa en expansión.

Por: Augusto Chiarito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.