Tingles: el placer de los sonidos

0

Si de fenómenos virales se trata, los vídeos de jabones siendo cortados prolijamente, la repetición de sonidos crujientes al tocar el plástico y las pacientes manos mezclando masas de colores, son moneda corriente en el explorar de Instagram y el inicio de Youtube. Sin dudas, un contenido odiado por muchos, pero también alabado por millones de usuarios de las redes que los eligen a la hora de ir a dormir: ¿qué hay detrás de estos llamativos sonidos y movimientos de manos que llevaron a crear la app Tingles? en Crónica Z te lo contamos.

El término ASMR -respuesta sensorial meridiana autónoma- nació en internet y es el nombre científico para referirse a la sensación de placer o cosquilleo al escuchar un sonido o ver una situación que satisface nuestro cerebro. No todo el mundo es capaz de sentirlo de la misma manera, algunos ni siquiera pueden percibirlo. La mayoría lo describe como una sensación de hormigueo en la nuca que comienza a bajar por la columna vertebral. También es denominado como un “orgasmo cerebral”. Esto explica el éxito y la viralidad del contenido.

Tingles es una aplicación  para iOS y Android diseñada especialmente para el ASMR. Las funciones que incluye se adecuan al fenómeno y contrarrestan los obstáculos que los usuarios encuentran a la hora de disfrutar vía Youtube. Por ejemplo, la app no cuenta con anuncios que interrumpen abruptamente el momento, permite la reproducción en segundo plano con la pantalla bloqueada y figura la opción de programar un temporizador de apagado por si escuchamos Tingles antes de ir a dormir. Además, se puede apoyar con donativos a los creadores de contenido que nos gusten para acceder a sus vídeos exclusivos. La versión premium permite descargar los vídeos para verlos offline y desbloquea el modo solo de audio. 

En la app hay contenidos muy variados: desde usuarios susurrando y haciendo sonidos con las manos, hasta simulaciones de que nos cortan el pelo, nos leen un cuento o nos limpian los oídos. EL ASMR es una tendencia que crece cada vez más y pisa fuerte a la hora de ir a dormir: sólo necesitamos auriculares, la app Tingles en el celular y ¡a relajarse!

TxT: Angeles Fonti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.