CIITI 2019: Business Intelligence en Deportes de Alto Rendimiento

0

El próximo Jueves 7 de noviembre, en la ciudad de Rosario, se realizará el XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2019. Allí, de 11:05 a 11:35 hs, Marcelo Vaquero y Lucas Bracamonte presentarán Business Intelligence en Deportes de Alto Rendimiento. 

Una exposición sobre un caso de aplicación real de un sistema de soporte a las decisiones en equipos de fútbol profesional, aplicado a deportistas de alto rendimiento. Se presentarán además resultados de investigación en el desarrollo de métodos de medición y análisis de datos para aumentar la disponibilidad de los deportistas.

Marcelo Vaquero es un referente del ascenso rosarino, dirigió a todos los equipos de la ciudad en distintas categorías (Argentino, Tiro Federal, Central Córdoba y Coronel Aguirre). En el año 2013 consiguió uno de sus hitos más grandes: Ascender con Central Córdoba de Rosario a la “B” Metropolitana, luego de vencer 2-1 a Sportivo Italiano. Además de su pasión por el fútbol, a Vaquero le apasiona la tecnología y la informática: Se recibió de Analista de Sistema y Ingeniero en Sistemas en 1990 y 1994 en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), además de tener Master en Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN y un Master en Economía y Administración de Empresas en ESEADE.

Lucas Bracamonte, por su parte, es de Gualeguay, Entre Ríos. Es tutor Master Big Data Deportivo en Excellence Innova Consultoria y Formación S.L. desde junio de 2019, desarrollador e implementador de la plataforma deportiva del Club Deportivo Unión La Calera de Chile y encargado de gestionar la Web App y las Apps multiplataforma en el área de entretenimiento, fútbol, medicina, nutrición, Preparación Física, Kinesiología, Psicología y Recursos multimedia desde octubre de 2018 hasta la actualidad. También implementó la plataforma deportiva del Jockey Club de Rosario desde Octubre de 2018 a la actualidad y es Referente de Sistemas del Club Atlético Newell’s Old Boys desde 2016 a la actualidad.

Juntos, presentarán este jueves Business Intelligence en Deportes de Alto Rendimiento. Una exposición sobre un caso de aplicación real de un sistema de soporte a las decisiones en equipos de fútbol profesional, aplicado a deportistas de alto rendimiento. Se presentarán además resultados de investigación en el desarrollo de métodos de medición y análisis de datos para aumentar la disponibilidad de los deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.