La inteligencia artificial se hace presente en el CIITI de la mano de Lucas Cesar Uzal

0

Lucas Cesar Uzal es investigador del CONICET-CIFASIS especializado en inteligencia artificial y participará como orador en el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2019 de Rosario.

Además de tener un doctorado en física, participa en el centro de investigación en materias como agro y bioinformática, ingeniería de software, aplicaciones automatizadas y redes neuronales. Su charla se titula «generación de imágenes con deep learning : ¿ya hemos visto todo?» La misma tendrá lugar el jueves 8 de octubre a las 15:55 en el aula magna de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.

Ha publicado artículos específicos sobre las ventajas de la aplicación del deep learning y las redes neuronales, como por ejemplo, la identificación de distintos tipos de plantas mediante la observación de patrones morfológicos de las venas de sus hojas. Algunos de sus trabajos más recientes fueron publicados en la revista Computers and Electronics in Agriculture.

Participa como docente en cursos sobre cómo generar soluciones al alcance de la mano en problemas de visión automatizada con la ayuda de Deep Learning, algo que se consideraba impensable hace algunos años.

Por: Augusto Chiarito y Amai Leguizamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.