Marcelo Sánchez: “datos abiertos, ¡ahora es tu turno!”

0
Inter-American Development Bank

El jueves 7 de noviembre se llevará a cabo el XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2019. El lugar de encuentro será la sede Roca de la Universidad Abierta Interamericana. Las acreditaciones comenzarán a las 8:00 y finalizarán una hora después. Se estima el cierre del evento a las 19:40, tras entregar los certificados de asistencia.

Uno de los oradores del primer bloque sobre “Políticas en ciencia, tecnología e innovación productiva”, Marcelo Sánchez se explayará acerca de los Datos Abiertos. El actual Coordinador del Área de Modernización del Estado de la Municipalidad de Rafaela, se encarga desde 2003 del proyecto “Rafaela Ciudad Digital”. Un proceso que supone la incorporación de las TICs a la vida de la ciudadanía, ya que los beneficios que aportan son ampliamente positivos:

• Eliminan barreras de tiempo y espacio.
• Facilitan las comunicaciones.
• Permiten el acceso igualitario a información y conocimiento.
• Favorecen la cooperación y colaboración entre distintos estamentos.
• Agregan valor a la producción.
• Pueden elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Acorten la brecha digital.

Si aún no estas inscripto, recordá que tienes tiempo hasta el 5 de noviembre a las 13:00. Pasada esta fecha deberá concurrir directamente al congreso para realizar su inscripción al mismo.

TXT: Angeles Fonti y Magalí Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.