Mas On: mezclando ritmos

0

Mas On es una banda de música conformada por dos integrantes: Ignacio Cavalli (voz) y Kevin Martínez (producción). Hace unos meses estos dos compañeros de facultad, estudiantes de música en la siberia, conformaron este grupo. En poco más de cuatro meses de actividad sacaron dos temas. El primero en el mes de agosto, llamado “Reloj”, y el segundo hace una semana, llamado “Hablando de Buscar”. Reloj tiene más de 20 mil reproducciones en Spotify, mientras que en apenas una semana, el segundo tema ya llegó a mil. 

A continuación, la entrevista con el cantante de la banda:

  • ¿Cómo y por qué surgió Mas On?

Porque siempre quise hacer música, y también porque quería aplicarle un cambio a lo que venía haciendo antes que era música mucho más experimental, mucho más rara si se quiere; y en si siempre me gustó el estilo que estoy haciendo ahora pero desde otro lado, un lado más jazzero, que aunque no parezca tiene muchísimo que ver. 

  • ¿Qué aspectos consideras claves a la hora de ir creciendo? 

Creo que una buena forma de crecer es ir cambiando, ir mutando, con tu propio estilo y con cosas nuevas. De ahí vino este proyecto, siempre me gustó el hip hop, el jazz, el funk, el rock, y medio que los quise mezclar a todos en una sola cosa. 

  • ¿Y cómo formaron grupo con tu compañero Kevin? ¿Quién tuvo la iniciativa? 

En realidad estábamos haciendo música juntos hace rato, hacíamos jazz juntos, por gusto y por laburo, y el proyecto nuestro era hacer hip hop y funk pero del otro lado, de un lado más serio, en el buen y mal sentido -risas-, y bueno, nos cansamos de estar dándole tantas vueltas a las canciones porque era demasiado experimentar para hacer muy poco, y decidimos llevarlo para otro lado y es lo que salió. Digamos que tiene nuestros toques personales pero con un enfoque más digerible para la gente.

  • Y si tendrías que explicar cuál es el género de Mas On, ¿Cuál sería? ¿Jazz?

No, jazz no porque no me animaría a decir que hacemos jazz, más bien lo hacemos desde el jazz. Yo le llamo hip hop alternativo y fusionado con otras cosas y no solo jazz. “Reloj”, el primer tema, fue una mezcla de rock también, en cambio el segundo tema, “Hablando de Buscar”, si está más ligado al jazz o al hip hop más solitario. 

  • ¿Hay alguna banda que sea número uno en hip hop alternativo? ¿O es una movida bastante nueva?

Es que el hip hop siempre se viene fusionando con otras cosas, el hip hop con el jazz, por ejemplo, viene desde que empezó, porque nace de ahí, es hijo del jazz. Ya en los 70 usaban samples de guitarras o pianos de jazz para rapear ahí arriba, osea que practicamente desde el vamos se usa. Nosotros la diferencia que hacemos es que elaboramos nuestras instrumentales, ponemos los acordes, hacemos las melodías, es como que seríamos la voz cantante y la producción al mismo tiempo. 

  • ¿Cómo es la preparación de un beat? 

Yo primero necesito una idea central clara de lo que quiero hacer, si no la tengo prefiero dejar todo ahí. Después ver con que fusionarlo, o capaz a veces sale desde el principio, pero por ejemplo en “Reloj” me dije “vamos a meter unas guitarras bien podridas o bien sucias en el estribillo para que sea bien rockero”, en este no, al contrario, lo hicimos más jazzero y luego terminó mezclandose hasta con pop, pero no nos basamos en la fusión, sino que simplemente sale natural, nos gusta mucho la música en general y nos gusta tocar varios estilos y amalgamarlo en esa cosa que sale de ahí. 

Un tema no puede salir si no estamos bien seguros de que garpa, que nos gusta, si hay algo que no nos convence no va a salir hasta que nos guste porque sentimos que no vale la pena. 

  • ¿Las letras son 100% tuyas? 

Sí y no, te diría un 98% -risas-, porque se las paso a Kevin para que las revise y me diga si realmente la entiende y también entiende la idea, una vez que esto sucede me da el visto bueno. 

  • ¿Y en qué te basas para componer? 

A la hora de escribir me baso mas que nada en lo que piensa la gente en función a lo que hace, o por lo menos en estos tiempos, capaz después podemos ir cambiando quizá. No me gusta hablar de cosas que nunca existieron, me aburre un poco. Me gusta mucho que mis letras te den una mano, por lo general lo tiramos por el lado de la psicología y la filosofía, aunque esas palabras asusten por lo complejas, que para mi de complejas no tiene nada porque son criterios que invaden a todo el mundo. Básicamente es eso, de hecho Mas On tiene que ver con los masones, que siempre propulsaron el libre pensamiento y las letras van por ese lado, el pensá lo que quieras total sos libre de hacerlo obviamente dentro de que no dañes a nadie. 

  • ¿El próximo tema para cuándo?

Seguramente diciembre, ya estamos trabajando. Tenemos que definir para dónde vamos porque ya tenemos muchas cosas ahí en el buzón que queremos sacarlas. 

Tomás Cavalli

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.