Victoria Peterson presentará en el CIITI “Interfaces cerebro-computadora como herramientas de rehabilitación: un enfoque desde el aprendizaje de máquinas”

0

El próximo 7 de noviembre, se llevará a cabo la diecisieteava edición Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática, a su vez, conocido como el CIITI, en la sede de la UAI, ubicada en Av. Carlos Pellegrini 1618. En la misma, participarán diferentes oradores, entre ellos: Victoria Peterson.

Victoria expondrá a las 16:25 hs. en el bloque “Arquitecturas y desarrollos tecnológicos innovadores”, sobre las “Interfaces cerebro-computadora como herramientas de rehabilitación: un enfoque desde el aprendizaje de máquinas”.

Por un lado, estudió bioingeniería en la Universidad Nacional del Entre Ríos durante 2008 y 2013, y en 2018 obtuvo el título de Doctora en Ingeniería en la Universidad Nacional del Litoral, gracias a una beca doctoral del CONICET en el Instituto de Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional. Actualmente es Postdoc del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral.

Por el otro, en 2017 realizó una instancia de investigación en el “Rehabilitation Engineering Labotary” en la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich, Suiza. Asimismo, es jefa de trabajos prácticos en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos desde 2016.

Peterson ha trabajado en el desarrollo de algoritmo de inteligencia artificial para la decodificación de la actividad cerebral. En este momento, sus áreas de interés son el aprendizaje robusto y adaptativo, con inclinación en la inteligencia artificial y detección de fuentes cerebrales. 

En septiembre de este año participó del panel organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe sobre el enfoque de género en la ciencia.

Por último, su proyecto actual se basa en realizar nuevas técnicas de decodificación cerebral, utilizando herramientas de matemática avanzada, estadística, optimización y probabilidad. “El impacto que busco constantemente es que, en un futuro, estas técnicas puedan ser utilizadas masivamente, sobre todo en el área de rehabilitación de pacientes con severa pérdida motora de alguno de sus extremidades”, declaró Victoria en el CET (Chicas en Tecnología).

Por: Inés Platini y Candela Agusti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.