Mónica Fein, el tuitencuentro y Crónica Z en Rosario 3

0

El diario digital Rosario 3, el más leído de la ciudad, realizó una nota sobre la entrevista en Twitter que realizamos en Crónica Z. Aquí lo que se publica en la edición del 8 de abril de 2011. Gracias Rosario 3 por reflejar la actividad digital que realizamos

Mónica Fein, la precandidata del socialismo a la intendencia de Rosario participó de la primera entrevista colectiva en Twitter que se le realiza a un político en campaña electoral. Durante la tarde de este viernes, desde la vecinal del barrio Ludeña Sur y acompañada con más de 40 vecinos Fein respondió preguntas en sólo 140 caracteres.

La entrevista fue impulsada por Crónica Z, un proyecto transmediático, anclado en la comunicación, la cultura y la tecnología. El mismo se realiza por un grupo de estudiantes y profesores de las carreras de Periodismo y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana. Bajo la etiqueta #EleccionesSF11 los tuiteros se sumaron al encuentro y pudieron consultarle a la candidata todas sus inquietudes.

En la primera parte habló sobre la política 2.0 y luego se abocó a los temas de la ciudad. Los rosarinos tuiteros que participaron de la entrevista le preguntaron sobre temas relacionados con la seguridad, planes para adquirir viviendas y el sistema de educación, entre otros.

Sobre el uso las redes sociales Fein comentó: “Me parecen muy interesante ya que permiten un contacto masivo e instantáneo, aunque yo recién me estoy iniciando en esto”. Además agregó: “Permiten intercambiar ideas de un manera más cercana y directa”

La precandidata tuiteó que algunas de sus propuestas para la ciudad son: completar la infraestructura barrial, cloacas y pavimento, un plan de vivienda para las familias y que desea que todos los jóvenes terminen el secundario, transformando a Rosario en la ciudad del conocimiento.

Ante la pregunta sobre la campaña que realiza Diego Giuliano basada en las políticas de seguridad Mónica Fein escribió: “La mayoría de los candidatos a gobierno que van ser responsables directos plantearon no hacer demagogia con el tema”.

Sin duda Twitter está abriendo un camino en la política 2.0 que los mandatarios no deberían desaprovechar.

TXT: Ayelén Ferreyra – @ferreyraayelen

Compartir
Artículo anterior¿Por qué todos quieren estar en Twitter?
Artículo siguienteInteligencia colectiva y experimentación constante
juanmascardi
Lic. en Comunicación Social (UNR 1992-1996) Especialista en Comunicación Digital Interactiva (UNR 2009-10) Director de las Lic. en Periodismo y Lic. en Producción y Realización Audiovisual (UAI-Rosario). He trabajado en Crónica TV, Cablevisión, ON24, Canal 3 TV Litoral, Canal 5 Telefé, Radio Universidad Rosario. Actualmente me desempeño como cronista en Canal 5 Telefé de Rosario y Director y Guionista del ciclo documental Sustancias Elementales que se emitió en Canal Encuentro del Ministerio de Educación de Argentina. Soy docente de las asignaturas Periodismo Televisivo y Periodismo Digital (UAI-Lic. en Periodismo) Cibercultura (UAI- Lic. en Publicidad) Taller de Realización Documental y Publicitario (UAI- Lic. en Realización Audiovisual)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.