Jóvenes periodistas que apuestan al mundo digital y deportivo

0

Franco Marconi es un joven periodista rosarino que tiene muchas ganas de trabajar y muy buenas ideas. Franco, junto a Lautaro Duboe y Daniel De Paola, diseñó y creó un portal multimedia que intenta darle una mirada diferente al mundo del deporte. La página tiene noticias locales, de fútbol, tenis y automovilismo, entre otras. La mayoría de las notas están acompañadas con una muy buena foto y videos. Ahora Deportes es una  nueva opción para los amantes del deporte.

¿De qué se trata el portal “Ahora Deportes”?

Ahora Deportes busca darle un lugar en la web al deporte rosarino. Cargar información aprovechando que internet es un medio dónde podemos tener acceso cuando queramos. Tratamos de apoyarnos en la noticia mientras pasa. Buscamos darle un trato más dinámico a los contenidos. Si bien Canavilhas propone otro formato de noticia para la web. Nosotros tomamos algunos de sus conceptos y tratamos de aplicarlos. Sabemos que no escribimos como dicen los manuales que debemos hacerlo para la web, pero buscamos que sea dinámico y fácil de leer y que no requiera de demasiado tiempo el seguimiento de cada noticia. Además buscamos descontracturar el deporte y hacerlo interactuar con cosas de la vida de todos los días, por ejemplo con opiniones de políticos, personalidades del arte, del espectáculo, humor.

¿Qué lugar ocupan los contenidos multimedias en la plataforma?

La idea es sumarle la mayor cantidad de videos, fotos y audios. El esquema que planteamos a la hora de diseñar la página fue el de una revista. Buscando que apenas comience uno a navegar el sitio se encuentre con una tapa con la información del momento de Newell´s y otra igual para Central. También pretendemos ir asociando audios a las notas sobre las palabras de los jugadores por ejemplo después de un entrenamiento.

¿Cómo y cuándo surgió la idea? ¿Quiénes la llevan adelante?

A fines del año pasado nos reunimos Lautaro Duboe, periodista, Daniel De Paola, ex gerente de La Capital y yo, también periodista, y nos propusimos armar un nuevo medio. Pretendíamos salir un poco de lo convencional. En lo personal siempre me molestó que hubiera momentos del día donde encontraba en los sitios convencionales de la ciudad vacíos de información. No se actualizaban las noticias con la regularidad que se actualizaban los lectores. La idea fue salir de algunos vicios con los que cuenta el periodismo y poder hacer un medio que tenga cierta renovación en las noticias. No contamos con ningún tipo de subvención estatal ni privada por lo cual el desafío es mayor aun. Sabemos que hay muchos productos similares, nosotros trataremos de mostrar un producto digno que perdure en el tiempo. Nuestra expectativa es que el público nos elija y encuentre en ahoradeportes.com todo lo que necesita para informarse bien, y rápido, como exigen los tiempos actuales

¿ Cómo generan el contenido que publican en el portal?

Los contenidos de Newell´s y Rosario Central los producimos nosotros, tenemos cronistas que van a la práctica y redactores que escriben las notas. El esfuerzo es muy grande pues pretendemos consolidar un producto de calidad donde la noticia sea absolutamente chequeada antes de llegar al lector.   A su vez, tenemos servicios de cables de agencias de información y utilizamos Twitter. Pretendemos usar “cosas del manual” y modernizar otras. Sin dudas todos las informaciones de la web son de producción propia. No existe en el sitio copiar y pegar.

¿Cuáles son los próximos objetivos que se planteó del equipo de trabajo?

Los próximos objetivos serán hacer que la página se expanda por la web. Y a partir de ahí, serán los lectores los que la elegirán o no. El complemento de las redes sociales como difusión del sitio. Lo ideal en cuanto a lo periodístico es poder abarcar la mayor cantidad de información, siempre atravesada por Rosario y por las actividades que se generan en la ciudad. Por una cuestión de masividad comenzamos con el fútbol profesional pero nos iremos expandiendo a otros horizontes a medida que vayamos creciendo.

TXT: Ayelén Ferreyra – @ferreyraayelen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.