Néstor Zapata recibió el premio a la Trayectoria 2011

0

El director y autor de teatro Néstor Zapata recibió el premio a la Trayectoria 2011, el mismo fue otorgado por el Instituto Nacional del Teatro de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Este reconocimiento que fuera recientemente dado a conocer en el marco de la 26ª Fiesta Nacional del Teatro realizada en la ciudad de San Juan, contó en el citado acto con la participación de importantes figuras del Teatro Nacional así como con las autoridades del INT, su Director Raúl Brambilla y el Secretario General de ese Instituto Nacional Miguel Palma.

Zapata, de larga trayectoria en nuestro país y en distintos países España, Venezuela, Colombia, Ecuador. Dirigió entre otras las puestas de: “Malvinas, canto al sentimiento de un Pueblo”, la “Crónica cantada de La Forestal ”, el “Stéfano” y más recientemente las premiadas: “Homero del alma”, “Túpac, cenizas y memoria de América” y “Bienvenido León de Francia..!”.

Desde 1966 escribió 40 obras para teatro, cine y TV, todas con múltiples representaciones, muchas con giras nacionales e internacionales.

UAI TV, programa universitario que se realiza en la Universidad Abierta Interamericana entrevistó en dos oportunidades al director teatral y responsable de la Sala Arteón de Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.