Pautas del Washington Post para sus periodistas

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El Washington Post publicó una serie de recomendaciones para que los periodistas tengan en cuenta al momento de publicar una nota o al manejar sus cuentas en las redes sociales. El post comienza: “Al utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn para informar o para nuestras vidas personales, debemos proteger nuestra integridad profesional y recuerda: Washington Post son siempre periodistas periodistas del Washington Post”.

Las siguientes recomendaciones están destinadas a ayudar a los empleados del Washington Post:

1. Mantener la credibilidad
Medios de comunicación social de cuentas mantenidas por Washington periodistas Post – ya sea en Facebook, Twitter, LinkedIn o en otro lugar – reflexionar sobre la reputación y credibilidad de la sala de redacción de The Washington Post. A pesar de que nos expresamos de una manera más personal e informal para forjar mejores relaciones con nuestros lectores, debemos estar siempre conscientes de preservar la reputación de The Washington Post a la excelencia periodística imparcialidad e independencia. Cualquier comentario o enlace que compartimos debe considerarse información pública, independientemente de la configuración de privacidad.
Los periodistas después de que se abstengan de escribir, Twitter o publicar cualquier cosa – incluyendo fotografías o video – que podría ser percibida como un reflejo de prejuicios políticos, raciales, sexistas, religiosos o de otro, o de favoritismos. Al publicar contenido en línea, pregúntese: ¿Esta publicación hace una pregunta lector de mi capacidad para hacer mi trabajo de manera objetiva y profesional (si usted es un periodista, un editor, un programador o productor)? Si es así, no lo publiques.

2. Se eviten conflictos reales o aparentes
Los periodistas después de no aceptar o realizar fichas, tarjetas o regalos virtuales por causas políticas o partidistas en las páginas o sitios web, y debe controlar la información publicada en sus perfiles públicos (por individuos u organizaciones) para la conveniencia.
También se deberían tomar cuando se unen, a raíz de friending o cualquier persona u organización en línea. Los periodistas no deben participar en ninguna red social relacionadas con la promoción o un interés especial en temas que abarcan, a menos que se permita la supervisión de un editor para la presentación de informes y en tanto que otras normas de transparencia se mantienen mientras se hace alguna presentación de informes.

3. Ser profesional
Las redes sociales no son un lugar para la discusión de temas editoriales internos, tales como abastecimiento, la notificación de las historias, y la decisión de publicar o no publicar. Lo mismo puede decirse de las opiniones o información sobre cualquier actividad de negocios de The Washington Post Company. Este tipo de páginas y sitios también no debe ser utilizado para criticar a los competidores o de los que discrepan de nuestro periodismo y nuestros periodistas. Cuando se trata de sus compañeros, ser constructivos y colegial: Si usted tiene alguna pregunta o duda acerca de algo que se ha publicado, hable con su colega directamente. Nada en estas normas deben ser interpretadas como la prohibición de comunicación protegidos por las leyes federales o estatales.

4. Promover la transparencia
La confianza es la base de cualquier buena relación, y lo mismo pasa con las relaciones que guarda con los lectores a través de los medios de comunicación social. Si el uso de las redes sociales para informar o para uso personal, siempre debemos:
– Utilizar el nombre completo y el título profesional en el bios social, incluir un texto para indicar que los vínculo.
– Atributo enlaces agregados a sus fuentes, citando preferentemente de un usuario en línea.
– Distinguen claramente de prensa de opinión cuando la promoción o la agregación de contenidos.

5. Mirá antes el enlace
Enlace de intercambio es una función básica de las redes sociales. Nos “seguir” la gente en las redes sociales, porque confiamos en ellos para filtrar el contenido sobre la base de cierta experiencia. Nuestros fans y seguidores deben confiar en nuestros enlaces a:
Ser de carácter informativo. Medios de comunicación social promueve el intercambio de la experiencia humana, sino que debe equilibrar la información personal con información útil.
Hecho-check. Información sobre las redes sociales debe ser verificado como cualquier otra información. Trabajo para verificar la autenticidad de las personas y organizaciones antes de atribuir los hechos o las cotizaciones a ellos.

Tomar posesión. Si, por error o información prospectiva retweets erróneas, corregir su error en un tweet posterior / actualizar y hacer un esfuerzo para establecer un vínculo más preciso.

6. Piensa en tiempo real
La información se propaga con mayor rapidez que nunca en la red social. Debemos ser conscientes de la oportunidad por:
Reaccionar rápidamente a las historias de ruptura. Si la noticia se rompe en las redes sociales, notifique a su editor de inmediato. Los productores deben consultar con News Desk Universal y editores de origen antes de publicar noticias sin verificar en las cuentas de The Washington Post. Como se describe más detalladamente en las Directrices sobre las fuentes, es aceptable en algunos casos, atribuir noticias de última hora a un creíble de terceros de origen hasta que un artículo del Washington Post está disponible. Si la credibilidad de una fuente social está en duda, consulte a su editor.
Estar atento a la “real-time” tensa el momento de elaborar los titulares. Tiempo presente indica la información más reciente, pero lo que se rompía hace 20 minutos en Twitter podría ser noticia vieja en el momento de publicar un enlace.

7. Relación con la audiencia
La gente te siguen porque están interesados ​​en trabajar con usted, y están interesados ​​en sus informes, la experiencia y la voz.Credibilidad e influencia en los medios sociales están vinculados a su capacidad de participar activamente. Algunos consejos útiles para el diálogo:
Sea un buen oyente y no ignorar a la gente que te atrapa de manera productiva.
Fomentar las conexiones (y posibles sugerencias / fuentes!), Respondiendo a los lectores. Puede ser tan simple como tirar una pregunta cuando se necesita una fuente o la punta de una historia.
Conozca a su voz, pero recuerda que la voz no es una opinión.
Cuando se encuentre con la crítica, cuenta hasta 10. No lo tome personalmente, y no hacer declaraciones en nombre de The Washington Post.

Preguntas más frecuentes
1. ¿Cuáles son las directrices para las últimas noticias sobre redes sociales, especialmente Twitter, cuando la información no está disponible en washingtonpost.com?
En situaciones de noticias de última hora-, la precisión sigue siendo nuestra principal preocupación: reporteros, productores y editores deben evaluar cualquier historia antes de publicarla en las cuentas de The Washington Post. Como regla general, no citar la información que no es de origen. Si tenemos confianza en el suministro de un informe de terceros, podemos citar a las redes sociales al mismo tiempo que atribuye la información a la fuente original. Si los hechos o de aprovisionamiento son oscuros, es preferible ganar tiempo diciendo a los lectores que estamos investigando una historia en desarrollo, luego de consultar con los editores de origen para el consejo.

2. ¿Está bien seguir las organizaciones partidistas o de las personas en las redes sociales?
Protagonistas de las noticias siguientes, partidista o de otra manera, es una forma clave de las noticias de seguimiento en las redes sociales. Después de un individuo u organización no constituye un endoso. Cuando los individuos o las organizaciones a tomar declaraciones de interés periodístico en las redes sociales relevantes para nuestro periodismo, podemos considerar las referencias como una forma de noticias comisariado social, siempre teniendo cuidado de proporcionar el contexto y la atribución. Un ejemplo podría ser Twitter: @ newsmaker sobre la crisis de Egipto: “Aquí va el comentario entre comillas”

3. ¿Qué debe mi biografía en las redes sociales contienen?
Su “manejar” puede ser informal, pero su nombre para mostrar que contienen su nombre completo. Su biografía también debe contener el título y la afiliación del Washington Post. Nota periodistas son libres de seguir utilizando las cuentas personales, pero deben recordar que ellos siguen siendo, en todo momento, los periodistas de Washington Post. Aviso legal sobre “personal” de contenido no nos exime de nuestra ética periodística y las normas, sin embargo, bios debe dejar claro que los vínculos y RTS no endosos iguales. (Ejemplo de una buena biografía:. Twitter.com / wpjenna)

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