Día Blanco, película revelación en el Festival Nacional de Cine con vecinos, se proyectará en Rosario

0

Día Blanco, una película realizada por estudiantes de Producción y Realización Audiovisual (PRAV) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), se proyectará nuevamente en Rosario en el marco del Festival de Cine Under. La cita es el lunes 31 de octubre a las 17.25 horas en la Sala Arteón (Sarmiento 778, planta alta). La programación comienza a las 17 con diferentes con cortos. El valor de la entrada es de cinco pesos.

Sinopsis
Día Blanco es una Road Movie acerca de Albana, una joven que despierta amnésica en un paisaje rural desolador con un vestido de novia puesto. Emprende un camino errático e inusual en busca de respuestas. ¿Quién es? ¿Dónde va? ¿Qué le ocurrió? Nadie parece ayudarla. Ante su confusa situación busca una nueva vida. Poco a poco se reconstruyen los datos de su historia.

Equipo de Día Blanco
Es un largometraje de ficción producido por Mauro Barreca, Marco Cettour y Moinel Masia. Protagonizado por Irina Toloy, actriz rosarina. La película se utilizó como material audiovisual para rendir la tesis de la carrera PRAV de la UAI. Se estrenó en Rosario en la Sala Arteón en Diciembre del año 2010.

Día Blanco premiada
La película obtuvo el “Premio revelación” y el “Premio a la mejor producción” en el Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo, Buenos Aires. El mismo se realizó el pasado 08 de octubre. El premio fue otorgado por el prestigioso programador del festival Hayrabet Alacahan.

Trailer de Día Blanco

¿De qué se trata el Festival Nacional de Cine con Vecinos?
El Festival se fue consolidando,a lo largo de siete exitosas ediciones, hasta lograr un importante espacio en el calendario anual de festivales de cine. Tiene como objetivo de crear un espacio nacional a la diversidad cultural de un cine propio,  generando un cine inclusivo, que entusiasma por su simpleza pero con fuerza en su historia.

Un festival, que a través de la Fundación Cine con Vecinos, apoya y estimula producciones audiovisuales. En el Festival los directores encuentran un lugar para hacer escuchar sus voces. Voces que reflejan distintas culturas, colores, matices, acentos e intenciones.

En esta edición compitieron ocho largometrajes de ficción en sus dos categorías: cine independiente y cine con vecinos, ambas con una selección a cargo del fundador de la Cineteca Vida, Hayrabet Alacahan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.