Se prepara el lanzamiento de Taringa! Música

0

Taringa! es uno de los portales más visitados de América Latina, recibe 72 millones de visitas mensuales. Los creadores del portal están preparando un servicio de acceso a la música digital. El sitio todavía no está en línea, pero los interesados pueden llenar un formulario para que puedan llenar los datos y después sean conectados.

Taringa! recibe 18 millones de visitantes mensuales sólo de Argentina y se define como “un sitio de entretenimiento y una comunidad donde los usuarios comparten información de diversas temáticas”. Vale también recordar que figura en los rankings que elabora la consultora Alexa.com con el número 165 entre los sitios más visitados del mundo, mientras que en Argentina figura en el noveno lugar en base al tráfico de Internet.

Según detalló Perfil.com, Taringa! Música será una opción original porque los protagonistas serán los artistas y sólo ellos decidirán qué música “publicar” ya que no habrá terceros compartiendo archivos; una diferencia importante con las opciones de otros servicios similares como Grooveshark o Musicuo.com. “Sólo habrá sitios oficiales de cada músico o banda”, planean.

Otro de los atractivos se asienta en que los temas –a los que se accederá en forma de streaming– estarán organizados por géneros musicales, países y ciudades. Esta disposición ayudará a cada usuario a descubrir nuevos artistas en base a varios criterios, incluyendo el geográfico. Y –por supuesto– los usurios podrán comentar, votar rankings y compartir temas.

Los intérpretes, por su parte, podrán contar con un canal de comunicación directa con sus fans a través de un sistema de seguidores que les permitirá intercambiar opiniones e información en tiempo real y sin intermediarios.

Además, tendrán un completo panel de estadísticas sobre sus oyentes, desde su edad y origen, hasta las canciones preferidas e incluso datos detallados como el momento en el que los usuarios “saltean” temas porque no les gustan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.