Lanzamiento de nuevas ficciones cordobesas

0

El día lunes 12 de marzo se lanzan las nuevas series cordobesas ganadoras del concurso Series de Ficciones Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 (POPFCAD) impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) por la pantalla de Canal 10 con el siguiente cronograma:

Lunes 12/3 23:30 hs.: CORAZÓN DE VINILO

Martes 13/3 23:30 hs.: LAS OTRAS PONCE

Miércoles 14/3 23:30 hs.: CÓRDOBA CASTINGS

“Corazón de Vinilo” creada por Luciano Delprato, Xavier del Barco y Jorge Monteagudo, trata de una exitosa banda musical infantil de los ´80 que, 20 años después, busca recuperar su gloria perdida. Nos sitúa en el universo de Ludomatic, banda de música infantil de meteórico éxito en los años ´80. Veinte años más tarde, sus olvidados integrantes comprueban que sus vidas no son como las habían imaginado.Cansados de trabajos desagradables y mal pagos, de dificultades para formar pareja y de seguir dependiendo de sus padres, deciden reunir el grupo musical para recuperar las glorias perdidas.
¿Volverán a ser una banda infantil famosa, ahora que son adultos?
La serie consta de 8 episodios de 26 minutos y cada uno incluye un videoclip musical.

 

“Las Otras Ponce” de Juan Falcocuenta la historia deun grupo de mujeres (universitarias y profesionales en las distintas áreas de las ciencias las artes y la cultura) que a cambio de algún dinero colmaban las fantasías “intelectuales” de cualquier hombre. Desde una discusión acalorada sobre la Doctrina Truman hasta una visita guiada por el pensamiento de Lacan. De Jerjes a MosheDayan, de Mozart a Vinicius, de Eisenstein a Fellini, de Aristóteles a Hesse, estas meretrices intelectuales hicieron las delicias de los parroquianos cordobeses en tiempos donde el librepensamiento era un acto subversivo.
Sabemos como les dicen a las mujeres que venden su cuerpo. Pero, ¿Cómo les dirán a las que venden su mente?

 

“Córdoba Castings” de Javier Correa Cáceres, es una empresa dedicada a realizar Castings de toda clase, principalmente para otras provincias y el extranjero. Para Nelson, Sergio, Atilio, Ludmila y Pilar la empresa es sólo un aburrido lugar de trabajo, están presos de una rutina agobiante. Pero todo cambiará cuando decidan filmar allí la ópera prima cinematográfica de Nelson “El tiempo y la vida en el sur del mundo”.

El mismo lunes 12 de marzo se desarrollará la conferencia de prensa abierta, en el horario de las 18:30 hs. en el Cabildo Municipal, en la que se prevé la presencia de los actores de las tres series.

A su vez se realizará el show lanzamiento de las series con música en vivo, avances y la participación de las series “Corazón de vinilo”, “Las otras Ponce” y “Córdoba Castings”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.