Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Rosario

0

El próximo 28 de abril, 20 países de Iberoamérica se unen en el festival de Software Libre más grande del mundo.  El FLISOL, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se realizará en más de 200 ciudades de todo el continente, con sedes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, el Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Argentina, el festival se realizará en forma paralela en 37 ciudades distribuidas por todo el país.

En Rosario se realizará en el SUM del Centro de Expresiones
Contemporáneas (CEC), Sargento Cabral y el Rio en el horario de 13 a 19.

El festival ofrece instalaciones y charlas que permiten acercar personas no técnicas y principiantes que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos esenciales del Software Libre. Tanto las instalaciones como la participación en las charlas son libres y gratuitas.

Cómo participar

El primer paso para participar es ubicar el Flisol más cercano a nuestro domicilio en el sitio del festival en nuestro país.

No hace falta traer monitores ni teclados para realizar las instalaciones. Sólo hace falta traer la CPU o la computadora portátil según el caso. Una recomendación importante es siempre realizar una copia de respaldo completa de toda la información que contenga el disco rígido de la computadora que vayamos a instalar.

Sobre el Software Libre

Según la definición acuñada por la Fundación de Software Libre hace mas de 25 años, un programa de computadora es considerado libre cuando sus términos de uso o licencia permiten:

  • usarlo con cualquier propósito
  • estudiar cómo funciona y adaptarlo a las propias necesidades
  • hacer y distribuir copias
  • hacer mejoras y redistribuir las versiones mejoradas del programa.
  • Muchas veces se confunde Software Libre con Software Gratuito, pero la gratuidad no es una condición inherente a la libertad del programa sino que muchas veces se llega a ella por la libertad para copiarlo sin limitaciones y en forma legal.

Para más información en http://www.lugro.org.ar/flisol2012

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.