Libros, letras y lecturas

0

Desde el 22 hasta el 29 de abril se celebra la tercera edición de la Semana de la Lectura de Rosario, bajo el lema “Embanderados con la lectura”, la ciudad volverá a llenarse de letras, libros y lecturas sobre todo y para todos.

Cabe destacar que este año, la Semana de la Lectura comienza en paralelo con el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. En este marco, la Secretaría de Cultura y Educación participará del mismo con un sinnúmero de acciones, entre ellas, la presentación del proyecto de laBiblioteca del Bicentenario, el primer edificio público de características sustentables de la ciudad.

Para ver el programa completo de las actividades hacé clic aquí

¡Feliz Día del Libro!

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en la actualidad más de un centenar.

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Los tuiteros celebraron el día del libro recomendando algunas obras para leer. Realizamos un Storify con algunos tuits que queremos compartir con vos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.