Roca Blog Day 2012

1

El 18 de mayo se llevará a cabo la 4ta edición del Roca Blog Day, en la localidad de General Roca, Río Negro (Argentina).
Este evento, que se presenta como un encuentro de “Personas, Tecnologías y Comunicación”, se desarrollará en una
jornada completa donde el objetivo es exponer, debatir y compartir ideas, reflexiones y conocimientos referidos a la
Web 2.0
.

La actividad, que tendrá lugar en el auditorio del Diario Río Negro con entrada libre y gratuita, está destinada como en sus ediciones anteriores a comunicadores, docentes, periodistas, estudiantes, empresarios y en general a todos quienes tengan interés en intercambiar información y opiniones acerca de la blogosfera, “el primer medio de comunicación distribuido de la historia”, como lo llaman.

En Crónica Z dialogamos con Alejandro Rost, Doctor en Periodismo y Comunicación, uno de los organizadores, para tener más detalles del Roca Blog Day 2012.

– ¿Cuál va a ser el principal eje temático de este año?

– El eje central de este año es “Cultura digital: producción y propiedad”. La idea es poner en debate las instancias para compartir contenidos digitales que ha habilitado Internet, cómo impacta esto en la producción y distribución de la cultura digital y la ofensiva que han generado algunas empresas y gobiernos para detener estos flujos.
No obstante, se tocarán otros temas que siempre giran en relación a la producción de diversos contenidos en Internet.

– ¿Quiénes van a participar como disertantes?

Habrá periodistas, especialistas en redes sociales, publicistas, académicos, estudiantes y blogueros en general. Gente de la región norpatagónica, Capital Federal, Rosario y Córdoba. No va a haber este año teleconferencias: todos estarán allí presentes en el auditorio.
El programa incluye a Beatriz Busaniche, Gastón Roitberg, Vanina Berghella, Juan Mascardi, Franco Piccato, Ezequiel Apesteguía, Claudio Vaucheret, Francisco Sánchez Maidana, Laureano Medeot y Davo Galavotti, entre otros.
En la página del Roca Blog Day pueden consultar el programa completo.

– ¿Qué nuevos temas se van a exponer en esta edición?

Más allá de la temática convocante, vamos a tratar temas de periodismo digital, redes sociales, publicidad en la web, música en la web, software libre y nuevas narrativas en la web.
El objetivo es, como siempre, ayudarnos entre todos a producir mejores contenidos para la Web.

– ¿Cuáles son las expectativas de participación que tienen?

Ésta es la cuarta edición que hacemos del Roca Blog Day y siempre este encuentro motiva una excelente participación. El auditorio se llena y las redes sociales -cada edición un poco más- explotan de comentarios, diálogos y coberturas. Es una jornada en la que se junta gente que tiene ganas de aprender y compartir lo que sabe.

– ¿Cómo se va a poder seguir el evento?

El encuentro se podrá seguir con video en directo desde el sitio web oficial: www.rocablogday.com.ar . Comienza a la 9:30 y terminará aproximadamente a las 18 (aunque seguramente nos extenderemos un poco más).
Además va a haber buena actividad en las redes sociales, particularmente Facebook y Twitter. El usuario oficial de Twitter es @rocablogday y el hashtag es #rocabd. En Facebook es /rocablogday.

A continuación y para anticiparnos, compartimos una entrevista del año 2011 con Alejandro Rost en Crónica Z sobre las nuevas prácticas del periodismo en la era de las redes sociales:

 


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.