Juan Villoro: periodismo, redes sociales y acceso a la información

1

Juan Villoro es sociólogo, periodista y escritor. Oriundo de México, ha planteado en muchas ocasiones su ciudad como escenario principal de sus obras, como El testigo, El disparo de Argón o Materia dispuesta.

Pero, además, es autor de un enorme número de artículos de los más variados temas, entre los que incluye sus gustos personales: política, futbol,  rock y “enigmas de la vida diaria” (como lo dice su blog), son algunos de ellos.

En ocasión de presentarse su obra en la Librería Ross, de Rosario, Crónica Z dialogó con Juan Villoro sobre la actualidad del periodismo.

Entre otros temas, habló acerca de las redes sociales y su consecuente “liberación de la información”. A propósito del tema, citó ejemplos como el de las revueltas en cercano oriente o las elecciones en España, donde el flujo de data que circula on-line ha influido en el rumbo de las cosas.

“Hoy en día ya no se puede tapar el sol con las manos”, declara Villoro, y sugiere que los medios tradicionales han caído en una cierta desconfianza frente a esta situación y que éste es un momento transitorio hacia un futuro que se anima a imaginar.

Por otra parte, plantea también su preocupación respecto a la situación actual que México vive en cuanto al avance del narcoterrorismo y afirma: “Hay una escalada del terror que toca a la población civil”.

A continuación, compartimos la nota completa donde profundiza estos y otros temas:

 

1 COMENTARIO

  1. […] Juan Villoro: periodismo, redes sociales y acceso a la información – Juan Villoro es sociólogo, periodista y escritor. Oriundo de México, ha planteado en muchas ocasiones su ciudad como escenario principal de sus obras, como El testigo, El disparo de Argón o Materia dispuesta. Pero, además, es autor de un enorme número de artículos de los más variados temas, entre los que incluye sus gustos personales: política, futbol,  rock y “enigmas de la vida diaria” (como lo dice su blog), son algunos de ellos. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.