Las televisiones culturales de Iberoamérica se encuentran en Rosario

0

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) organizan la VIII Asamblea General de la reconocida institución que contribuye al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura mediante la utilización de la televisión y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará en Rosario, Santa Fe, entre el 31 de julio y el 4 de agosto próximos, con el lema “Televisiones Culturales y Televisiones Universitarias ¿Oportunidades en el escenario digital?”.

Como en ediciones anteriores realizadas en distintas ciudades de España y México, en la Asamblea General de ATEI participarán los socios de la red compuesta por canales de televisión culturales y educativos de Iberoamérica y diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas con la producción de contenidos audiovisuales, y se realizarán seminarios, proyecciones y talleres abiertos a todo el público en las dos sedes que tendrá el encuentro: el Centro Cultural Parque de España y El Cairo Cine Público.

El programa incluye la “II Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil” en la que podrán participar producciones locales y del resto de Iberoamérica que se proyectará diariamente en El Cairo Cine Público. También se realizarán diversos foros, como el dedicado a “Modelos de Televisión Cultural iberoamericana”, el “Iº Encuentro de Televisiones Universitarias Iberoamericanas” y el “Taller NCI: Cultura en Movimiento”. Cada una de estas actividades enumeradas serán objeto de convocatorias específicas, que serán enviadas y publicadas por diversos medios.

En la Plataforma NCI-WEBTV se abrirá a la brevedad una página en la que se podrán formalizar las inscripciones, consultar información sobre las actividades, programas de los seminarios, los espacios en que se desarrollarán los eventos, así como sobre la ciudad de Rosario.

 

Convocatoria a la “II Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil”

Con el objetivo de dar visibilidad a las mejores producciones iberoamericanas de televisión orientadas hacia la educación, se convoca a la “II Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil”. La iniciativa celebró su primera edición en 2010, dentro de la programación de actividades de la Asamblea General de ATEI. La ciudad de Rosario, en Santa Fe, será este año la sede de la asamblea, y se ha elegido a El Cairo Cine Público como sede de la muestra entre el 31 de julio y 3 de agosto. Con entrada gratuita, será el público asistente el que decida qué programas son los ganadores en las categorías respectivas. Cada ganador recibirá un premio de 500 dólares.

La muestra tendrá un formato de concurso con dos categorías: una general, dirigida a cualquier tipo de programas educativos o culturales, y otra infantil, en la que participarán realizaciones destinadas a un público de 0 a 12 años. Al concurso podrá concurrir cualquier socio de ATEI, así como cualquier otro productor iberoamericano que acepte las cláusulas de la muestra que pueden consultarse en la sección dedicada a la VIII Asamblea General de ATEI dentro la plataforma web de la asociación (www.nci.tv).

Con su segunda edición busca empezar a consolidar esta muestra, que ya recibió dentro de su primera convocatoria más de 180 propuestas de toda Iberoamérica. Los programas que se presenten en esta edición se podrán ver online dentro de un canal que habilitará ATEI en su plataforma web www.nci.tv. Del conjunto de los materiales presentados, la Secretaría General de ATEI y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe realizarán una selección que será proyectada en El Cairo Cine Público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.