“Paraná: biografía de un río”, en internet

0

A partir del 4 de junio Señal Santa Fe estrena en internet los 13 capítulos del ciclo “Paraná, biografía de un río”, dirigido por Julia Solomonoff y Ana Berard basada en la expedición fluvial Paraná Ra’anga.
Esta co-producción de Señal Santa Fe y Canal Encuentro, propone un viaje por los ríos de la Plata, Paraná y Paraguay, desde Buenos Aires hasta Asunción del Paraguay, a la manera de una crónica moderna en la que convergen referencias a los relatos fundadores, los distintos debates que hoy circulan sobre los efectos que la actividad económica produce en el medio ambiente y en la vida cotidiana de los pueblos costeros junto al registro de la diversidad cultural que caracteriza a estas regiones.
Para la realización de esta serie se tomó como punto de partida la expedición fluvial Paraná Ra’ anga, organizada por el Centro Cultural Parque España/AECID de Rosario junto con los Centros Culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay.

A continuación, compartimos el primer capítulo de la serie, llamado “Inicio de la expedición”:

Los estrenos de los capítulos se actualizan diariamente hasta el viernes 15 de junio y pueden seguirse en en el canal de YouTube de Señal Santa Fe.

 

Paraná Ra´anga

El estreno en internet de “Paraná. Biografía de un río” se da en conjunto con la llegada a Rosario de la exposición “Paraná Ra´anga. Itinerancia”, constituida por esculturas, acuarelas sobre papel, tintas sobre papel, fotografías blanco y negro, carbonillas sobre papel y tela, tintas y pincel seco sobre papel, canciones, acrílicos sobre papel, fotografías color, videos y objetos tales como diario de bitácora y selección bibliográfica de relatos de viajeros, entre otros.

La muestra fue inaugurada el sábado 2 de junio en el Centro Cultural Parque de España y puede visitarse de martes a domingos de 15 a 20 y de martes a sábados de 10 a 13. La entrada es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.