3° Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”

0

A cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución, los días 11, 12, 13 y 14  de octubre de 2012, se realizará en ésta ciudad la tercera edición del Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”.

El objetivo de este encuentro, como desde el año 2010, es generar un espacio de difusión para las producciones audiovisuales locales y nacionales, creando, además, un espacio para reunir a los amantes del séptimo arte, donde puedan interactuar, intercambiar experiencias e ideas y compartir proyectos.

La participación en el Festival está abierta a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y también aficionados de cualquier lugar del país. Las categorías en las que podrán ingresar los cortometrajes son: Animación, Documental y Ficción. La temática, como siempre, será libre y la única condición es que no excedan los veinte minutos de duración (con excepción de los documentales, que podrán extenderse hasta 25 min.) y que hayan sido realizados desde el 2008 al presente.

La novedad incorporada en esta tercera edición es la división de los trabajos en distintas secciones competitivas:

  • Competencia oficial: para realizadores profesionales.
  • Competencia de escuelas de cine: para personas que se encuentren estudiando actualmente una carrera vinculada a las artes audiovisuales (o cuyo cortometraje haya sido realizado durante su condición de estudiante).
  • Competencia de aficionados: dirigida a realizadores amateurs.
  • Competencia local: para las producciones cuyo director y mayoría del equipo de trabajo tengan residencia en la ciudad de Villa Constitución.

Además de los premios establecidos para cada sección competitiva, se entregará el “Premio del público”, elegido por los asistentes, y habrá menciones especiales elegidas por el Jurado.

La inscripción para participar en el Festival es totalmente gratuita y los trabajos podrán presentarse hasta el 1 de agosto.

– Quienes estén interesados pueden solicitar la ficha de inscripción y mayor información acerca de las bases del concurso personalmente en la Dirección del Cultura de Villa Constitución (Salta 611) o por e-mail a la dirección festivalvr@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.