Nuevo hackatón: “el futuro de los medios”

0

Desde el 30 de agosto y hasta el 1 de septiembre, la comunidad de Hack/Hackers Buenos Aires (HHBA) llevará a cabo un ciclo de charlas y talleres para trabajar y debatir sobre nuevas tecnologías, aplicaciones y su implicancia en “el futuro de los medios”.

En esta oportunidad estarán presentes invitados muy importantes, como el equipo completo del área de noticias interactivas del diario inglés The Guardian, el director adjunto de noticias interactivas de The New York Times, Tyson Evan, y representantes de Google y Mozilla, entre otros.

El programa de actividades está dividido de la siguiente manera:

  • Jueves 30 de agosto: Alastair Dant, de The Guardian, brindará una charla sobre data y visualizaciones. Luego habrá una exposición sobre Derechos Digitales.
  • Viernes 31 de agosto: se realizará un workshop de seis horas y estará encabezado por el equipo de The Guardian, que se propone guiar a un grupo de periodistas, programadores y diseñadores a través de la creación de contenido interactivo con un equipo multidisciplinario. El objetivo será desenmascarar uno de los procesos dentro de una gran organización, en particular cuando hay deadlines, toma de decisiones y priorizaciones, así como proveer apoyo en conocimientos específicos, incluyendo edición, interacción, diseño y desarrollo. Luego, el director adjunto de noticias interactivas de The New York Times, Tyson Evan, hablará sobre nuevas tecnologías y medios.
  • Sábado 1 de septiembre: se trabajará en el desarrollo de herramientas de software libre para combinar mapas y líneas de tiempos, herramientas para periodistas y herramientas de transparencia.

Además, las conclusiones y prototipos que surjan del evento serán especialmente consideradas por el programa Knight Foundation Prototype, de la Fundación Mozilla, que ofrece donaciones de hasta 50 mil dólares.

El evento se desarrollará en el Centro Cultural Konex, de la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 3131). Todas las actividades son libres y gratuitas, con la excepción del taller que brindará el equipo de The Guardian.

Para participar pueden registrarse en el sitio Web de Hack/Hackers Buenos Aires, haciendo click en este enlace.

  • “Hacks/Hackers es un espacio de intercambio conformado por periodistas y programadores de software que se reúnen en todo el mundo para colaborar en la construcción del futuro de los medios. Forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en 2009 y ahora tiene más de diez mil miembros y cerca de 40 capítulos (ciudades), entre las que se encuentra Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.