“Apuntes Cinéfilos”: una vuelta por la pantalla santafesina

0

El viernes 24 de agosto en el Cine El Cairo, la Editorial Ciudad Gótica presenta una nueva serie de ensayos de su Colección “Estación Cine”“Apuntes Cinéfilos” es una trilogía de textos que abordan de modo original la peculiaridad propia de la pantalla santafesina, contada por tres autores impregnados del oficio de investigar y la pasión por el cine: Ricardo Guiamet, Sergio Luis Fuster y Leandreo Arteaga.

Ricardo Guiamet se interna en el pasado del cine mudo para buscar las raíces del género argentino. Su obra indaga en los procesos de realización de dos obras fundacionales del género santafesino: “El último malón” de Alcides Greca y el “Juan Moreyra” de Enrique Queirolo. Además, esboza un original paralelo con el western clásico norteamericano.

Aborda la nueva expresión que significa el arte de animación en una investigación que releva la tarea de los realizadores de la provincia,  aproxima las técnicas y los contenidos más salientes del género. También incluye la mirada autorizada de los creadores, en diversas entrevistas.

El libro explora la ficción y el documental como testimonios de la realidad que padecieron los habitantes de la capital provincial y releva la mirada sabia del mítico creador Fernando Birri, cuyo cine proyectó las bases del género testimonial en el país.

La edición de estos libros se realizó con el apoyo del Programa Espacio Santafesino – Estímulo a la Producción Editorial.

La presentación es a las 18:00 hs. en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120, Rosario), y estarán a cargo de ella Sergio Gioacchini (editor), Sergio Fuster (director de Colección Estación Cine y autor), Ricardo Guiamet (autor) y Leandro Arteaga (autor).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.