Certamen para periodistas: “Derechos humanos y acceso a la información”

0

El 24 de agosto, en una iniciativa conjunta del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH), se lanzó el certamen “Derechos humanos y acceso a la información”, para periodistas argentinos.

El próximo 22 de octubre el Consejo de Derechos Humanos de la ONU efectuará el Examen Periódico Universal (EPU) sobre la Argentina, un mecanismo de revisión de los derechos humanos que se realiza de manera periódica sobre todos los países que integran las Naciones Unidas.

En ocasión de este evento, los objetivos del certamen, según comunica FOPEA, son:

  • Promover entre los periodistas de Argentina un conocimiento profundo y actualizado sobre la estructura, funcionamiento y objetivos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y del EPU.
  • Dar a conocer los objetivos y la naturaleza del Consejo y del EPU entre todos los actores sociales y políticos de Argentina.
  • Dar visibilidad al acceso a la información público como derecho humano.
  • Generar una amplia y adecuada cobertura periodística del EPU sobre la Argentina.

Podrán participar en este certamen: periodistas que trabajan de manera permanente en diarios de Argentina, revistas semanales, sitios web informativos y agencias de noticias nacionales, y periodistas free lance que colaboran de manera permanente con diarios nacionales y provinciales.

El ganador será acreedor de un pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires-Ginebra-Buenos Aires, alojamiento en hotel durante los días que dure el curso de capacitación y un viático diario.

Para participar del certamen, los periodistas deben presentar un artículo inédito con un máximo de 600 palabras que debe abordar el siguiente tema: Acceso a la Información, derechos humanos y ejercicio del periodismo.

El plazo de presentación de la nota y el cuestionario vence el 17 de septiembre de 2012 a las 18.00 horas. El ganador será dado a conocer el 21 de septiembre en las páginas web de FOPEA y ADC. La entrega de trabajos será exclusivamente en las oficinas de FOPEA o ADC.

Para mayores detalles sobre las bases del certamen, seguir este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.