Jornadas de Capacitación en Periodismo Digital

1

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas de trabajo a los periodistas y estudiantes de periodismo, los días 14 y 15 de septiembre se desarrollarán en la provincia de Córdoba la Primeras Jornadas en Periodismo Digital, organizadas por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Universidad Blas Pascal (UBP).

“En la última década, los cambios tecnológicos afectaron la rutina periodística. La profesión se está redefiniendo drásticamente, aparecen nuevos cargos para los periodistas y esto implica nuevas fronteras para explorar. Los periodistas necesitan tener nuevas capacidades técnicas, mientras que los medios deben estar en los espacios en donde el público consume información”, expresan desde la organización.

Durante la jornada, se tratarán los siguientes temas:

  • Los desafíos del periodismo digital en Argentina.
  • Los periodistas y los medios en las redes sociales.
  • El periodismo de datos.
  • El periodismo multimedia.
  • Cuándo la plataforma digital potencia las narrativas.

 

Las diferentes actividades estarán a cargo de Gastón Roitberg (La Nación), Pablo Mancini (Infobae), Juan Carlos Simo (La Voz del Interior), Sandra Crucianelli (Knigth Fellow ICFJ), Guadalupe López (La Nación), Franco Piccato (La Voz del Interior), Federico Türpe (La Gaceta de Tucumán), Julio Perotti (La Voz del interior) y Abel Escudero Zadrayec (La Nueva Provincia de Bahía Blanca).

La organización entregará certificados por la participación y  hay descuentos especiales para grupos.

Los socios de FOPEA y estudiantes de la UBP acceden sin cargo. Para estudiantes de periodismo y comunicación social de otras universidades el valor del arancel es de $110.-, y para periodistas y profesores es de $150.-

Para ver el programa completo con información detallada acerca de las fechas y horarios de cada actividad, pueden hacerlo desde aquí y para inscribirse, desde este enlace.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.