La Universidad Abierta Interamericana se llenó de Tiburones

0

El lunes 10 de septiembre en el Auditorio de la Universidad Abierta Interamericana se proyectó el avance de “Abrazos de agua”, un proyecto audiovisual que narra la intensa y emotiva historia de cómo “Los Tiburones” lograron unir nadando dos países: Argentina y Uruguay. En esta misma ocasión, se firmó un acuerdo de cooperación entre la UAI y la ONG ENIAS.

Caminaban de una punta a la otra. Nerviosos, ansiosos, felices. Dando vueltas en círculo como verdaderos tiburones al acecho. Sabían que algo muy bueno los esperaba adentro: “Abrazos de agua”. Apenas una muestra del documental que los tendrá como únicos héroes de esta historia.

A partir de las 18:00 el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana “se llenó de tiburones”.

Más de 150 personas colmando el auditorio y en la pantalla gigante un avance del documental del que serán protagonistas absolutos. Un recorrido épico que en marzo de 2012 unió Argentina y Uruguay: “Los Tiburones de Arroyo Seco”, un grupo de niños, adolescentes y adultos con y sin discapacidad, recorrieron nadando casi 15 kilómetros desde Colón (Entre Ríos) hasta Paysandú (Uruguay).

A la Presentación asistieron, entre otros invitados, el Cónsul General del Uruguay Ministro Federico Xiviller Villa, la Cónsul Elisabet Lluberas de Pereira, la Diputada Nacional Silvia Simonsini, la Delegada Regional de la Universidad Abierta Interamerticana Dra. Alejandra Pasquet, el Intendente de la ciudad de Arroyo Seco Dr. Darío Gres, la Presidenta de la ONG ENIAS (Escuela de Natación Integral Arroyo Seco), que nuclea a padres y familiares de personas con discapacidad, Adriana Farías y Patricio Huerga, entrenador de Los Tiburones, entre otras autoridades.

 

Firma del Acuerdo de Cooperación

Además, en esta misma jornada la Dra. Alejandra Pasquet, en  representación de la Universidad Abierta Interamericana, y Adriana Farías, representando a “Los Tiburones de Arroyo Seco”, firmaron un acuerdo de cooperación en el que ambas instituciones se comprometieron para el desarrollo de actividades educativas en el área de las Ciencias de la Comunicación y sus implicancias profesionales.

 

Lejos (muy lejos) de las formalidades protocolares, el encuentro resultó una verdadera celebración. Afortunadamente, Los Tiburones no se cansan jamás de pedir aplausos ni de aplaudir. No tienen reparos, son espontáneos, genuinos, desfachatados. Por eso se animan. Y por eso, también, consiguen siempre lo que proponen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.