Los comentarios en la web y el modelo de BBC News

0

Ramón Salaverría, periodista, investigador en medios digitales y Director del Departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, es el autor de este artículo en el que describe en lenguaje simple y claro la forma en que funcionan los espacios para comentarios en la web (y sus comentaristas).

¿En qué se diferencian los grandes medios digitales de los blogs más modestos? ¿Qué conductas adoptan sus lectores? Para Ramón Salaverría, “cuanto más minoritaria o especializada es una web, mayor calidad y respeto suelen presentar sus comentarios“, y en esta nota explica el por qué de tal hipótesis.

Además, trae como buen ejemplo a observar el modelo de la cadena británica de noticias BBC News, que, según considera el autor, ha encontrado a través de una serie condiciones preestablecidas moderar los comentarios de sus lectores y conseguir que los mismos aporten a una interacción constructiva entre sí y el medio.

El artículo fue publicado originalmente en el blog de la Universidad Internacional de La Rioja, España, y puede leerse completa desde el siguiente enlace: Abre los comentarios y tápate la nariz

¡Los invitamos a compartirla!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.