Festival de Cine Visión Ribereña

0

Los días 11, 12, 13 y 14 de octubre, la Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución, llevará a cabo la tercera edición del Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”.

A lo largo de los cuatro días que dura el Festival, se proyectarán una gran cantidad de cortometrajes de diferentes temáticas y géneros, realizados por profesionales, estudiantes y aficionados de diversos puntos del país, que estarán concursando en las distintas secciones: Competencia oficial, Competencia de escuelas de cine, Competencia de aficionados y Competencia local.

  • CONFLUENCIAS

En el marco de la ceremonia de apertura, se inaugurará la muestra “Confluencias”, que reúne las producciones de un grupo de artistas de la ciudad de Villa Constitución y se proyectará el film “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas” del director Fernando Domínguez (Buenos Aires), quien estará presente para hablar con el público y responder sus inquietudes.

  • PROYECCIONES ESPECIALES

Se proyectarán dos cortometrajes fuera de competencia. Se trata de dos producciones españolas dirigidas por realizadores argentinos: “El Cortejo” y“Porque hay cosas que nunca se olvidan”.

  • MUESTRAS ESPECIALES

En esta edición, la organización incorporó dos nuevos espacios al Festival:

Abriendo nuevas puertas… El cine

Con el objetivo de continuar ampliando las propuestas y sumar nuevos públicos, la Dirección de Cultura organizará esta muestra especial, una actividad dirigida a alumnos de 4° y 5° año de las escuelas secundarias de Villa Constitución. Se ofrecerán dos funciones gratuitas de cine, donde se proyectará una selección de cortometrajes que participaron de las primeras dos ediciones del Festival.

– Había una vez… El cine

Los más pequeños también tendrán su espacio en el Festival. La muestra especial “Había una vez… El cine” es una actividad pensada para alumnos de 5° y 6° grado de las escuelas primarias de la ciudad de Villa Constitución. Se ofrecerán dos funciones gratuitas de cine, donde se proyectará una selección de cortometrajes hechos por niños o con temática infantil, que participaron de la segunda y de la actual edición del Festival.

Además, como anticipamos, en la selección oficial participarán 15 producciones rosarinas. Mirá cuáles fueron las elegidas:Producciones rosarinas en Visión Riberña.

Para ver la programación completa con mayores detalles, pueden mirarla a partir de ESTE ENLACE.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.