Se inaugura la muestra de fotografía Tinta Libre: Historias grabadas en la piel

0
Por Celina Mutti Lovera
Por Celina Mutti Lovera

La muestra de fotografía Tinta Libre: Historias grabadas en la piel, se inaugura el viernes 5 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria de Rosario. La muestra indaga sobre las palabras, dibujos y signos que se tatúan las internas de la Unidad de Recuperación de Mujeres Nº 5 de la ciudad.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes, de 12 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 17 a 20 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019)

Algo más sobre la muestra

Palabras, dibujos y señales con tinta en la piel de las mujeres presas en la Unidad Nº 5. ¿Qué expresan esas marcas en el cuerpo? ¿Qué cuentan? ¿Por qué aparecen, mutan y se reproducen en el encierro?

Con estas preguntas, dieron inicio a este proyecto junto a Héctor Rio, fotógrafo de la ciudad de Rosario, quien convocó a un grupo de colegas que de manera solidaria no sólo aportaron materiales y herramientas de trabajo, sino que pusieron el cuerpo semana tras semana, desde junio hasta diciembre de 2010. Como resultado de este trabajo, y con el aporte teórico de referentes en temáticas de género y problemáticas sociales, en mayo se presentó el libro “Tinta libre. Historias grabadas en la piel”.

Por Sebastian Suarez Meccia
Por Andrés Macera

Integrantes del proyecto

Junto a Mumalá, realizaron este proyecto internas de la Unidad de Recuperación de Mujeres Nº 5 de Rosario y los fotógrafos Andrés Macera, Celina Mutti Lovera, Francisco Guillén, Gabriela Muzzio, Héctor Rio, Matías Sarlo, Mónica Fessel, Paulina Scheitlin, Sebastián Suárez Meccia y Silvina Salinas.

*La fotografía de la home pertenece a Celina Mutti Lovera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.