Jeanette Campbell: Escribir la historia en el agua

0

Jeanette Campbell fue una nadadora argentina (nacionalizada) reconocida por ser la primera deportista olímpica de nuestro país, además de ser también la primera en obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Su historia es interesante y motivadora. No sólo por este logro deportivo, si no también por todo el camino transcurrido hasta aquel 10 de agosto de 1936, cuando el Comité Olímpico le entregara la medalla de plata que acababa de lograr en la competencia de los 100 metros libres. Con 54 hombres más, era la única mujer que integraba aquella delegación argentina.

Cómo fue su infancia, nacida en medio de la Primera Guerra Mundial, cómo llegó a la Argentina y cómo consiguió convertirse en la deportista olímpica que abrió un camino, con todos los sinsabores, las tristezas y también satisfacciones del trayecto, relatados en este perfil que Juan Mascardi realizara tras su encuentro con la protagonista de esta historia, un tiempo atrás, cuando Jeanette ya tenía 84 años.

Este artículo que les sugerimos leer fue recientemente publicado, en la edición de Octubre de Replicante Revista Cultural. Para leerlo pueden hacerlo DESDE AQUÍ.

¡No se lo pierdan!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.