Anticipos del CIITI 2012

0

El martes 23 de octubre en la Sede de Ovidio Lagos de la Universidad Abierta Interamericana se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la próxima realización del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2012. Este es la décima edición del Congreso que año tras año la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana realiza.

La expectativa más grande fue generada en torno a la presentación de un nuevo software que permite que los robots reconozcan en tiempo real objetos y gestos en ambientes dinámicos favoreciendo la interactividad y omnipresencia.

Además, como se pudo ver en ediciones anteriores, la UAI cuenta con una serie numerosa de robots desarrollados en el Laboratorio de Robótica, entre los que se destacan UAIBOT, BRAIN_CAETI (interface gestual), Robot Navegador Multipropósito, Rómula (proyecto ganador de BAITEC) C2, su “familia” el ROBOSAPIENS, ROBOQUAD e ISOBOT y un equipo de fútbol, muchos de los cuales se podrán apreciar en el X CIITI 2012 que este año se desarrollará bajo el eje temático “La era de la ubicuidad”.

El Congreso se llevará a cabo el 1 de noviembre, en la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, en el Aula Magna de la Localización Roca (Av. Carlos Pellegrino 1618), de 8:00 a 18:40.

A continuación, compartimos un resumen con lo mejor de la presentación y la palabra de algunos de los organizadores: el Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Vice-rector de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana, la Dra. Claudia Pons, Directora de Centro de Altos Estudios e tecnología Informática (CAETI) y el Lic. Gonzalo Zabala, Investigador y Coordinador del laboratorio de Robótica Simulada:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.