Pekka Himanen: la ética del hacker y el espíritu de la era de la información

0

Pekka Himanen, especialista en medios de comunicación finlandés, director del Centro para la Sociedad de la Información de Berkeley y autor del libro La ética del hacker y el espíritu de la era de la información, analizará cuestiones fundamentales sobre la vida en la sociedad red.

La cita es el miércoles 21 de noviembre a las 18 en el Auditorio Ing. Héctor Amorosi de la Fundación OSDE (L. N. Alem 1067, segundo subsuelo, CABA). La conferencia también podrá seguirse desde la sede de Rosario (Oroño 973, Piso 6). La entrada es libre y gratuita con inscripción previa llamando al 0810-555-6733 hasta agotar la capacidad de la sala (80 personas)

Según Himanen, un hacker no es un delincuente, vándalo o pirata informático con altos conocimientos técnicos (a los que prefiere llamar crackers), sino que hacker es todo aquel que trabaja con gran pasión y entusiasmo por lo que hace. De ahí que el término ‘hacker’ pueda y deba extrapolarse a otros ámbitos como ser, por ejemplo, el científico.

Los  hackers son personas que crean con pasión y quieren hacerlo con otros, no necesariamente tiene que ver con la computadora. Para ser hacker lo importantes es estar conectado con el potencial creativo y trabajar con la interacción para llegar más lejos”, explicó Himanen en una entrevista.

La ética del hacker y el espíritu de la era de la información contiene un prólogo de Linus Torvalds y un epílogo de Manuel Castells.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.