1º Concurso de cortos audiovisuales sobre la trata de personas

0

Hoy miércoles (3 de abril), a las 17.30, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, se presentará el 1º Concurso de Cortos Audiovisuales sobre la trata de personas.

 

De la actividad, participarán la concejala María Eugenia Schmuck y el Diputado Maximiliano Pullaro –quienes impulsan la convocatoria-, el vicedecano de la Facultad de Ciencia Política y cineasta rosarino Héctor Molina, el Presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini y Eduardo Seminara, vice rector de la Universidad Nacional de Rosario.

 

La propuesta, en el marco de la conmemoración del Día Municipal de Lucha contra la Trata de Personas, tiene como objetivo generar herramientas que, a partir de expresiones artísticas, promuevan la concientización de la sociedad en relación al delito de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. “Procuramos generar instancias de compromiso a partir de las cuales los vecinos se involucren en la lucha de un delito creciente en nuestra región. Este concurso se suma a otros proyectos que hemos llevado adelante, como el programa de capacitación a voluntarios contra la trata, que planteamos con la intención de que sus participantes diseñen e impulsen campañas de sensibilización, talleres y espacios de debate”, manifestó Schmuck.

 

“Con estas iniciativas, buscamos incrementar la visibilización del delito, incentivar la participación activa en esta lucha y multiplicar los esfuerzos de prevención. Nuestra intención es que las producciones que resulten ganadoras de este certamen sean exhibidas tanto en canales de televisión como en instituciones educativas”, finalizó la concejala.

 

En la oportunidad se anunciarán detalles de la propuesta y se darán a conocer las bases del certamen que estará coordinado y dirigido por el prestigioso director y productor local Héctor Molina, vicedecano de la Facultad de Ciencia Política y en representación del Centro de Producción de la Escuela de Comunicación Social. Además, forman parte de la iniciativa la Universidad Nacional de Rosario, la Municipalidad de Rosario, el Concejo Municipal, las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe y la Fundación María de los Ángeles.

 

3 de abril Día Municipal de lucha contra la trata.

 

El 3 de abril como Día Municipal de lucha contra la trata fue instituido a partir de un proyecto de ordenanza de la concejala Schmuck que aprobó por unanimidad el Concejo Municipal. La ordenanza establece que se implementarán todos los 3 de abril actividades de divulgación y prevención contra la trata de personas con fines de explotación sexual y difundirá la legislación vigente en la materia. “El 3 de abril de 2002, en San Miguel de Tucumán, fue secuestrada María de los Ángeles Verón. Fue la incansable y conmovedora lucha de su madre, Susana Trimarco, la que convirtió a este caso en un punto de inflexión en la lucha contra la trata de personas”, señaló Schmuck.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.